opositoresclmWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Oposiciones Castilla La Mancha Punto de reunión de los opositores a plazas de la JCCM ( oposiciones de Castilla-La Mancha)
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

Genial Van dos opositores...

Página 2 de 2 | Ir a página Anterior  1, 2

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Oposiciones Castilla La Mancha -> Auxiliares del SESCAM
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
niKy
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.2

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 07 Dec 2008 2:30 pm     Responder citando

Aqui cada uno defiende lo suyo y lo que esta claro esque todo el mundo con carrera o sin ella quiere una ansiada plaza en la Administración. Al Licenciado en Derecho , le digo, que han salido las oposiciones de Justicia que van más con su carrera y no hay concurso.
No es que yo defienda el concurso, pero seguro que con esa preparación puede sacar por lo menos un nueve en las oposiciones de auxiliar y tampoco se tendra que preocupar de los meritos de los demás. Yo llevo poco tiempo trabajando en el Sescam pero ¿Que tiene que ver un Licenciado en Derecho? o en cualquier otra carrera dando citas, pasando informes médicos, etc, por eso se piden cursos especificos con la categoria y que no hay que menos preciar porque si algunos se han pasado 5 años estudianto Derecho. Los demás tambien hemos hecho una carrera pero además hemos hecho cursos para entran en la Administración según nos exigian.
De todas formas yo tengo pocos puntos pero para presentarme la formación de 200 h que son los diez puntos de formación al menos me lo tengo y ademas he sacado una buena nota, pues como ya he dicho llevo poco tiempo trabajando en el Sescam, así que me lo he currado con la nota.
Si extenderme más, que el que no tenga meritos que se lo curre mas estudiando que ademas los que estudian son los que ponen la nota de corte y asi los que no estudien no entran tengan puntos o no.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
niKy
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.2

MensajePublicado: 07 Dec 2008 2:33 pm     Responder citando

Me he equivocado si que puntua la Licenciatura en derecho para las oposiciones de Justicia con una diferencia notable frente a los diplomados en Relaciones laborales ¿eso si es justo no?
DECUENCA
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.27

MensajePublicado: 09 Dec 2008 7:12 pm     Responder citando

SrOpositor25:
Estoy TOTAL Y ABSOLUTAMENTE de acuerdo con tu tesis. Como veo que hay libertad para tildar (sin decirlo textualmente) a los que tienen carrera de egoistones que van a por plazas de los que no tienen, yo me permito la licencia de opinar que hay mucho resentido acomplejado a quien esto le molesta.
Lo cierto es que yo he escrito sobre este tema en hilos de este foro hace unas semanas, y la tesis que utilizaron para argumentarme fue: "Pues vale".
El sistema de méritos es total y absolutamente injusto, y sirve para dar chicha a los sindicatos para que sigan reclutando a gente a través de "cursos baratos baratos", y para mantener a gente que en muchos casos no sabe hacer la o con un canuto porque no sabe ni cómo se abre el Excel (juro que en un curso una internina auxiliar administrativa que se ponía a mi lado no sabía como se abría el Excel).
Yo he trabajado 7 años en la empresa privada, y sólo he estado 20 días en lo público, en una sustitución. Sustitui a una mujer que llevaba 15 años con su plaza, y cuando vino de la baja, sus propios compañeros no querían que viniera, porque en 2 semanas les apañé unas bases de datos que tenían echas un pifostio.
Yo hice la carrera con mucho esfuerzo, soy de padre obrero y madre ama de casa, somos 3 hermanos, y los tres hemos hemos estudiado a base de becas, trabajar en verano y que mis padres no se hayan ido en la vida de vacaciones. Eso es esfuerzo.
Lo que no es esfuerzo es hacer cursos de sindicatos "on-line" que te dan hasta las respuestas para que las rellenes. Yo he hecho cursos de esos y son una vergüenza.
El concurso-oposición es válido en SANIDAD para CARRERAS SANITARIAS, NO para personal de administración.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DECUENCA
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.27

MensajePublicado: 09 Dec 2008 7:29 pm     Responder citando

Por cierto, para que conste: yo no tengo ningún punto en la fase de Concurso NI CONSIDERO QUE DEBA TENERLO, pues mi carrera no tiene nada que ver con Auxiliar Administrativo, y considero que no debe puntuar.
Otra cosa: los que tenemos carrera también tenemos graduado escolar y bachillerato (evidentemente). Lo digo por los que dicen que no nos presentemos a estas oposiciones de Auxiliar. Pero bueno, faltaría más.
Cuánto miedo hay por parte de los que llevan apoltronados 15 años de que llegue gente trabajadora, savia nueva, competitiva y preparada.

No faltará quien vea en mis palabras insultos y desconsideración hacia todos los funcionarios. Ni mucho menos la hay. Mi mujer es funcionaria, y se trae trabajo a casa (sí sí, también los hay). Cada cual que se dé o no por aludido.
virki
Gran oposit@r
Gran oposit@r

Promedio por Día: 0.04

MensajePublicado: 09 Dec 2008 7:43 pm     Responder citando

sobre los puntos del concurso....
a mi me ha dicho una amiga mia que es enfermera que los contratos de trabajo no sirven...
que tiene que ser certificado de la empresa, alguien sabe como va eso para el concurso de la oposición, porque una cosa es para la bolsa de trabajo y otra es lo que nos quieran contar en la oposición (si es que paso claro...)

y otra cosa.... no se en que hilo he leido que no les admiten cursos del sepecam gratuitos... a mi personalmente en la Bolsa si me contaron dos, que ademas son de la rama informática (incluso uno de arreglar ordenadores y programar ....)

por lo que veo hacen lo que les da la gana.....
SrOpositor25
Buen oposit@r
Buen oposit@r

Promedio por Día: 0.02

MensajePublicado: 09 Dec 2008 8:44 pm     Responder citando

El concurso siete una pinta que da miedo. No se determinan que meritos cuenta y cuales no ( sólo someramente y de forma muy general), descordinación entre los criterios para evaluarlos ...que mala espina me da. Lo único que parece claro es que los cursitos si que cuentan y mucho y todo lo que huela a universidad, cierta seriedad y garantía ...no. Amén de los días trabajados en la administración. Pero ya eso es otra historia y desvergúenza.
Por cierto estoy dispuesto trabajar en cualquier organismo publico a cambio sólo de puntos para futuros concursos ( firmo el contrato ante notario)....jajaja. No es eso un buen "mérito que presentar". A no que sólo cuentan los cursos CCC de guitarra española. Ciao
pableras
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.1

MensajePublicado: 10 Dec 2008 10:40 am     Responder citando

DECUENCA me ha gustado mucho tu discurso, estoy al 100% de acuerdo contigo. Hay demasiado incompetente trabajando en la empresa pública y tal y como está el trabajo es lógico que aumente la competencia para ellos con personas bastante mejor preparadas.
De todas formas los concursos de sanidad nunca han sido justos y dudo mucho que vayan a serlo alguna vez
marly
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.11

MensajePublicado: 10 Dec 2008 1:36 pm     Responder citando

DECUENCA...estoy tb de acuerdo contigo,aparte comparto mucho de lo que dijiste

un saludo
Enviar tema a:
Meneame Meneame