opositoresclmWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Oposiciones Castilla La Mancha Punto de reunión de los opositores a plazas de la JCCM ( oposiciones de Castilla-La Mancha)
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

NOTICIA EN EL ABC

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Oposiciones Castilla La Mancha -> Auxiliares del SESCAM
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
virki
Gran oposit@r
Gran oposit@r

Promedio por Día: 0.04

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 09 Dec 2008 10:41 am    Título del mensaje: NOTICIA EN EL ABC Responder citando

Martes, 09-12-08
ABC
TOLEDO. La Unión Provincial del sindicato CSI-CSIF en Toledo informó ayer del «malestar» existente entre el colectivo de auxiliares administrativos con contratados eventuales del Complejo Hospitalario de Toledo, ante la situación que atraviesan por la «discriminación» que sufren frente a otros cuerpos de similar categoría en la sanidad regional.
Según informó CSIF en un comunicado, este malestar, existente entre los auxiliares de los Hospitales Virgen de la Salud, Virgen del Valle y Centros de Especialidades de Toledo, se ha visto «agraviada» con la última oposición, celebrada el 26 de octubre.
Se trata de un colectivo cuya relación contractual con la sanidad toledana se circunscribe a contratos eventuales de larga duración, mayoritariamente en el Complejo Hospitalario de Toledo.
La oposición celebrada el pasado mes de octubre, a la que han optado la mayoría de los que se encuentran contratados, ha constado de dos pruebas, mientras que los procesos selectivos del resto de categorías ha sido sólo de una prueba.
Pero además de ese criterio de evaluación «claramente discriminatorio», el sindicato señala que el hecho de aprobar la primera prueba no ha garantizado el acceso a la segunda fase de la oposición, consecuencia de no tenerse en cuenta el valor de los méritos, la experiencia laboral o la formación individual.
Otra de las quejas expresadas ante el sindicato es la dificultad de estos trabajadores para acceder a los cursos de formación impartidos fuera del hospital, a pesar de los Pactos de Colaboración con las organizaciones sindicales firmantes del IV Acuerdo de Formación Continua, y que constituye un compromiso del Sescam para promover elevados estándares de calidad y mejora en la atención sanitaria a los ciudadanos. Además, mientras en otras Gerencias es habitual el acceso a la Sociedad de la Información y a las nuevas tecnologías, los auxiliares se ven abocados a trabajar «condiciones no apropiadas».

PUES ESO... MIENTRAS ESPERAMOS QUE SALGA EL CORTE, A LEER EL PERIODICO Y A MOSQUEARNOS MAS....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tectenia
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.21

MensajePublicado: 09 Dec 2008 12:20 pm     Responder citando

Según esa noticia son trabajadores "EVENTUALES" Y si mal no recuerdo ese personal se nombra A DEDO, si es así no me extraña que estén de mala leche, aunque creo que la noticia se referirá a los interinos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
joannes
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.3

MensajePublicado: 09 Dec 2008 1:00 pm     Responder citando

No hay que confundir el personal eventual al que hace referencia el EBEP que efectivamente es nombrado a dedo, con el personal temporal de carácter eventual que establece el Estatuto Marco para el personal sanitario que lo cogen de una bolsa de empleo para:
- Cuando se trate de la prestación de servicios determinados de naturaleza temporal, coyuntural o extraordinaria.

- Cuando sea necesario para garantizar el funcionamiento permanente y continuado de los centros sanitarios.

- Para la prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria.

Dentro del personal temporal del Sescam están: los interinos, el personal de carácter eventual y el de sustitución. Supongo que la mayoría sabe ésto pero lo aclaro para recordar la diferencia entre un tipo de personal y otro.
En cuanto a la noticia, me parece bochornoso por lo siguiente:
- Si el sistema de oposición les parecía mal a este personal, ¿por qué no recurrieron en plazo cuando se publicaron las bases de la convocatoria y daban un plazo para ello?.
- Lo que sí es injusto es que para una plaza de auxiliar administrativo se someta a los opositores a un concurso, ya que no es una especialidad que en mi oponión necesite de experiencia como la médico, fisio, etc.
- El examen de word me parece correcto, no creo que quieran dar la plaza a personas que no manejen un procesador de textos con un minímo de soltura. Es lo menos que se puede pedir para este trabajo, encima no es evaluable, sólo apto y no apto (más facilidades).
- Tampoco quieren que haya nota de corte para así pasar todos los que saquen un 25 al concurso y entonces está claro que no cogen las plazas nada más que ellos, es decir, una consolidación de empleo para los de dentro fraudulenta.
- Por último y me parece lo peor, que el sindicato defienda este sistema que vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, ésto ya es que no tiene nombre. Llegado al momento y ojalá sea así, si llego a ser funcionario sé de un sindicato al que no me plantearé afiliarme, debido a que no defienden los procesos selectivos más o menos justos, y eso que éste ya de por sí no es muy justo que se diga.

Un saludo.
niKy
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.2

MensajePublicado: 09 Dec 2008 3:24 pm     Responder citando

Yo creo que deberia haber existido solo un examen porque para el resto de las categorias incluido la de médicos, solo se ha pedido una prueba y ellos se juegan más que un auxiliar administrativo, ya que el trabajo como es evidente tiene meyor responsabilidad.

Por otro lado con respecto a word, en el Sescam no se toca porque son otros programas los que se utilizan.

Las negociaciones para que saliara lo de auxiliar administrativo fueron duras por eso tardo tanto en salir, pero bueno me remito a lo que le dije en su momento a un Jefe de un sindicato, me da igual lo que pongan yo voy a aprobar igualmente y estoy en camino, paso word y la plaza es mia.

SUERTE A TODOS.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
castellanoleones
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.17

MensajePublicado: 09 Dec 2008 3:27 pm     Responder citando

Acabaq de decir el Evangelio. ¿Pero que coño quieren? consolidación claro...Que se vayan al peo!!!
DECUENCA
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.27

MensajePublicado: 09 Dec 2008 7:22 pm     Responder citando

joannes,
totalmente de acuerdo contigo.
Profesiones sanitarias: de acuerdo con concurso-oposición.
Profesiones administrativas: concurso-oposición=INJUSTICIA, realizada por presiones de los sindicatos, para mantener su "cupo" de afiliados interinos y para seguir afiliando gente a través de los "cursos en oferta para afiliados". Eso se llama clientelismo.
DECUENCA
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 09 Dec 2008 7:49 pm     Responder citando

Joannes, castellanoleones:

Cuanto más leo vuestros posts más de acuerdo estoy. La tesis de joannes la llevo yo defendiendo en este foro hace tiempo. Me alegra ver que hay otra gente que la comparte. ¿Y todavía quieren que se les puntúen los méritos antes del 2º examen? De verdad, es para que se les caiga la cara de vergüenza.
Estos sindicatos de la administración pública son una vergüenza, son un desprestigio para tanta gente que ha luchado y que incluso ha dado la vida por la causa sindical y obrera. Mi padre es obrero y de siempre ha sido militante sindicalista de base (no liberado) y es ahí donde yo he visto a los sindicatos defender causas dignas y luchar por derechos justos y dignos contra empresarios señoritos explotadores.
Pero lo de esta gente es un mamoneo, no tiene nombre. Podría contar bastantes cosas pero me obligaría a dar datos que no quiero dar.
Como dice joannes, lo que defienden vultera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
SrOpositor25
Buen oposit@r
Buen oposit@r

Promedio por Día: 0.02

MensajePublicado: 09 Dec 2008 8:31 pm     Responder citando

Que desparpajo, que cara dura, que desverguenza...Está claro que hay quien quiere que no solamente le regalen la plaza sino que además se la sirvan en bandeja de plata. Que hay gente con el rostro pétreo es algo por todos sabido y conocido,ll problema y la gravedad del asunto reside en que hay sindicatos ( yo diría del crimen) que respaldan estas injustas demandas por un solo motivo: clientelismo. Yo personalmente me espero de todo en este y otros procesos selectivos en clm.
chema
Nuev@ oposit@r
Nuev@ oposit@r

Promedio por Día: 0

MensajePublicado: 19 Dec 2008 12:36 am     Responder citando

De todo lo dicho anteriormente estoy de acuerdo en parte.

Según a mi parecer hay varias clases de opositores, los que están trabajando y llevan mucho tiempo (interinos), los que que están trabajando pero llevan poco tiempo, los que han trabajado y por último los que no han trabajado nunca. Por este orden es por el que tienen más posibilidades de coger la plaza si se llega a superar el famoso corte.

Cada uno de estos grupos tienen unos intereses personales en que suceda una cosa u otra .

De los cuatro grupos se podría reducir en dos que son los que están trabajando para SESCAM y los que NO. Entre estos dos grandes grupos surge un conflicto de intereses de todos modo lícito, los que están dentro no quieren salir y los que están fuera quieren entrar.

Lo que ha pasado en Toledo con el escrito de una Sección Sindical a la cual se hace referencia, no ha hecho esto porque le ha dado la gana o con la intención de fastidiar y que regalen la plaza a sus afiliados o amigos sino que ha sido que el colectivo de trabajadores de esos Centros se ha puesto en contacto con dicho Sindicato y le ha manifestado su malestar. Dicho Sindicato en función de sus atribuciones de representación y defensas de los trabajadores a los cuales representan ha dado voz a sus quejas en un comunicado.

Yo no soy de esa provincia pero lo que si os puedo asegurar es que en el Centro donde yo trabajo esa Sección Sindical es la que realmente defiende al trabajador (al que está trabajando actualmente) y ya lo podreis comprobar los que aprobeis, así que suerte a todos y nos vemos en Toledo
DECUENCA
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 19 Dec 2008 9:28 am     Responder citando

O sea que esa sección sindincal ayuda a los trabajadores pero no a los parados que deberían tener plena igualdad para acceder a un puesto público... ya, ya, entiendo.
Luego, a esos a los que han ayudado, les pedirán el voto para el comité, ¿no? Ya, ya, sigo entendiendo.
santimj
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 1.19

MensajePublicado: 19 Dec 2008 9:35 am     Responder citando

Ya te harás funcionario y cambiarás de idea ......

Saludos.
joannes
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.3

MensajePublicado: 19 Dec 2008 9:42 am     Responder citando

Pero vamos a ver, una cosa es que defiendan a los trabajadores frente a la Administración (políticos) y otra muy distinta es que antepongan los intereses de los interinos de dentro con los intereses de gente que también quiere ser funcionario, es que no deberían entrar en este juego por que como ya dije están encubriendo una consolidación de empleo y encima violando principios constitucionales. Pasado el tiempo se puede volver la tortilla, y los que están dentro pueden estar fuera y al revés, entonces los de fuera dejarán de estar afiliados y los de dentro no confiarán en un sindicato que se puso en su contra en un proceso selectivo y por tanto no se afiliarán.
DECUENCA
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 19 Dec 2008 9:43 am     Responder citando

No creo, santimj. Te lo digo en serio. Por el hecho de hacerme funcionario no voy a cambiar mis ideales. Creo que no merece la pena volver a abrir el melón, porque esto ya lo hemos discutido, y mi posición ya sabéis todos cuál es.
En profesiones SANITARIAS sí considero justo y necesario la modalidad de concurso-oposición, pero NO en las ADMINISTRATIVAS.
Y, puestos, a valorar méritos, por lo menos que se haga de una forma más justa, que el sistema que hay CLAMA AL CIELO!! Lo que no significa que la gente que estáis dentro tengáis culpa de nada.
Eso lo digo ahora y lo diré siempre.
También cuando sea funcionario. Me veo con un pie dentro, pues he sacado una nota bastante alta en Ordenanzas, y mi postura no ha cambiado un ápice, ni cambiará cuando tenga plaza (toco madera, tampoco me quiero hacer muchas muchas ilusiones con lo de Ordenanzas).
chema
Nuev@ oposit@r
Nuev@ oposit@r

Promedio por Día: 0

MensajePublicado: 21 Dec 2008 8:55 pm     Responder citando

No quiero que se malinterpreten mis palabras, pero los que actualmente estamos trabajando para SESCAM, hubo una vez en que no estábamos y cuando nos presentabamos a las oposiciones (que no eran como las de ahora ya que estaban chupaos y aprobaban practiamente todo el mundo) no teníamos ninguna opción ni siquiera sacando un 10.

Ahora gracias a ............. , no es así, hay una nota de corte que deja a mucha gente con muchos méritos fuera , por lo que haciendo un muy buen examen (alrededor de 85 puntos ) y teniendo los diez punto en el apartado de formación tienes opciones serias a coseguir plaza.

Por lo tanto, no desanimaros y a por el segundo examen que aunque dicen que va a ser fácil " eso espera mucha gente" hay que hacerlo, así que mucha suerte que ya falta menos y nos vemos en Toledo.
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora