opositoresclmWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Oposiciones Castilla La Mancha Punto de reunión de los opositores a plazas de la JCCM ( oposiciones de Castilla-La Mancha)
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

Pregunta PREGUNTAS SOBRE LA LEGISLACION
Post para exponer las dudas de la legislacion (no entra la informática)

Página 4 de 19 | Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Oposiciones Castilla La Mancha -> Auxiliares del SESCAM
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toledana24
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 11 Dec 2009 2:49 pm     Responder citando

Deguada pues mira eso que tenemos ya estudiado, por si acaso...jajaja
final
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 11 Dec 2009 4:38 pm     Responder citando

Teneis razón que el temario vienen los 3 primeros títulos, pero si caen en el examen sería impugnable, ya que solo piden el título III, pero como habeis dicho eso que llevais estudiado sin saberlo.
toledana24
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 16 Dec 2009 1:17 pm     Responder citando

Chic@s tengo una duda, esta mañana haciendo este test me quedé super pillada, es ésta:

Tendrá la consideración de personal nocturno el que pueda realizar durante el período nocturno:

a) Dos tercios de su tiempo de trabajo anual.
b) Un medio de su tiempo de trabajo anual.
c) Un tercio de su tiempo de trabajo anual.
d) Un cuarto de su tiempo de trabajo anual.

El test me da como respuesta correcta la "d)" , pero creo que la correcta sería la "c" , puesto que leyendo el texto en el que se hace referencia al personal nocturno dice: "el que realice normalmente, durante el período nocturno, una parte no inferior a 3 horas de su tiempo de trabajo. Tendrá la consideración de personal nocturno, el que pueda realizar durante el período nocturno un tercio de su tiempo de trabajo anual"

Que opinais?? Razz Gracias!!
Esperanzada
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.59

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 16 Dec 2009 1:33 pm     Responder citando

Pues opino primero q tienes toda la razón y q la respuesta correcta es la c) y segundo que seguro es un test de mad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
toledana24
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 16 Dec 2009 2:43 pm     Responder citando

jajaja Shocked ....si es un test de MAD, pero vamos que es el primer test equivocado que me encuentro de esta editorial y eso que tengo los 2 libros de simulacros de examen y el de test!!
Maria88
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.39

MensajePublicado: 16 Dec 2009 2:51 pm     Responder citando

Sin duda es la c... es un fallo pequeño, pero la verdad es que este tipo de fallos hacen perder mucho tiempo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Esperanzada
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 16 Dec 2009 2:58 pm     Responder citando

Bueno en mad hay algun error más pero ahora mismo no me acuerdo y en cep tambien hay algún q otro gambazo. En los supuestos practicos de examen del año pasado(pq el de este año todavía no me lo he comprado)tambien hay errores y aun me duele q una de las pregunta q pusierón el año pasado la sacaron de mad(de los supuestos) y la tuve mal por culpa de ellos, eso si este año no me pillan pq primero me estudio los temas y los test de la academia y despues mad y cep. Eso, si de word,acces y excel no hago ni uno, fatal.
toledana24
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 16 Dec 2009 3:05 pm     Responder citando

Como os estudiais la Ley 8/2000, de Ordenacion Sanitaria de CLM, es decir, los temas 15 y 16, de los libros o de la propia Ley??

Es que en mi libro creo que viene algo revuelto explicado y no me aclaro del todo bien!! Confused
solete
Buen oposit@r
Buen oposit@r

Promedio por Día: 0.03

MensajePublicado: 16 Dec 2009 6:32 pm     Responder citando

pregunta sobre la ley 30/92: os lo estudiais por la propia ley o por el temario? le he echado un vistazo a los dos y creo que el libro esta bastante revuelto como dice toledana, y lei antes que las preguntas las cogen de la ley.
solete
Buen oposit@r
Buen oposit@r

Promedio por Día: 0.03

MensajePublicado: 16 Dec 2009 6:36 pm     Responder citando

toledana24, creo que es mejor que nos estudiemos por la ley por que he leido en algun sitio que es mas concreto y que suelen preguntar de ahi, ademas acabo de echar un vistazo al examen anterior y preguntan siempre refiriendose a la ley 8/2000 o a la ley 30/92
tere 21
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.17

MensajePublicado: 17 Dec 2009 11:02 am    Título del mensaje: Ley 8/2000 Responder citando

Tengo una duda en las Disposiciones de la ley 8/2000 que mi academia no me lo ha resuelto en las disposiciones al principio de la Ley cuando enumera la estructura nos dice que son 3 Disposiciones Transitorias y al final cuando las desarrolla nos dice 1 Adiccional y 2 Transitorias. Sabeis si hay alguna modificacion a la Ley que subsane el error o es que estoy equivocada.
Chesare
Gran oposit@r
Gran oposit@r

Promedio por Día: 0.06

MensajePublicado: 18 Dec 2009 10:27 am    Título del mensaje: Duda Responder citando

Hola, haciendo un test me he encontrado esta pregunta:
LA CONSERVACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS Y SERVICIOS SANITARIOS DE CASTILLA LA MANCHA ES COMPETENCIA DE:
a. El consejo de gobiero
b. La consejería competente en materia de sanidad
c. Las corporaciones locales
d. El servicio de salud de Castilla La Mancha

Cada vez que leo la ley, pienso que es una respuesta distinta. Por una parte te habla de las funciones del servicio de salud y dice que una de sus funciones es la adecuada gestión, conservación y mantenimiento de los centros. Por otra parte, en el apartado de competencias de las entidades locales también pone que una es colaborar en la conservación y el mantenimiento. En fin, que tengo mucho lío. A ver si me podéis ayudar.
Raquela2009
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.14

MensajePublicado: 18 Dec 2009 1:29 pm    Título del mensaje: Personal estatutario interino y sustitución Responder citando

Hola a todos,

estudiando la ley 55/2003 (estatuto marco del personal estatutario) me ha surgido una duda, a ver si alguien me la puede aclarar: ¿qué diferencia hay entre personal estatutario interino y de sustitución? El interino cubre el puesto de un fijo con plaza que no está, y cesa cuando el titular se incorpora y el de sustitución cuando hay vacaciones, permisos o ausencias temporales de personal fijo y cesa cuando el titular de la plaza se incorpora... ¿dónde está entonces la diferencia?

Saludos y gracias
Esperanzada
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 18 Dec 2009 2:24 pm     Responder citando

En el primer caso tiene vacante (larga duración)por excedencia, comisión de servicio etc.. y en el segundo son sustituciones de corta duración, un día, bajas,vacaciones.....
Raquela2009
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.14

MensajePublicado: 19 Dec 2009 2:16 pm     Responder citando

Muchas gracias LLOURDES por aclarármelo... a ver si alguien me puede ayudar con esto otro. Sé que del estatuto sólo entran las competencias, pero tengo una duda: en un examen de celadores, donde también sólo entran las competencias de la Junta, he visto que preguntaban por el número de diputados. Entiendo que eso está fuera de las competencias y me han comentado que se puede preguntar porque las cortes son competencia de la Junta. No lo veo claro, porque entonces, según este razonamiento, debería estudiarme el estatuto entero, al final todo depende la Junta, ¿no?

Gracias y saludos
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora