opositoresclmWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Oposiciones Castilla La Mancha Punto de reunión de los opositores a plazas de la JCCM ( oposiciones de Castilla-La Mancha)
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

DIFERENCIA ENTRE PLAZAS DE PRIMARIA Y DE ESPECIALIZADA

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Oposiciones Castilla La Mancha -> Auxiliares del SESCAM
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pur
Gran oposit@r
Gran oposit@r

Promedio por Día: 0.07

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 21 Dec 2010 10:20 am    Título del mensaje: DIFERENCIA ENTRE PLAZAS DE PRIMARIA Y DE ESPECIALIZADA Responder citando

Estaría bien que supiéramos la diferencia entre unas plazas y otras, concretamente entre especializada y primaria, si alguien puede aclara algo sobre este asunto (diferencia de sueldo, horario, etc.)
También tengo una duda respecto a las plazas, cuando ofertan, por ejemplo, X plazas para el Hospital General de Ciudad Real, se especifica en qué servicio está cada plaza, si hay turno rotatorio, etc???
Es que en esto ando un poco verde y me gustaría saberlo.

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
santimj
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 1.19

MensajePublicado: 21 Dec 2010 10:57 am    Título del mensaje: Re: DIFERENCIA ENTRE PLAZAS DE PRIMARIA Y DE ESPECIALIZADA Responder citando

Cada puesto de trabajo es un mundo. Aunque sean trabajos similares, lo cierto es que en cada Servicio se trabaja de un modo o de una forma. Tendrás sitios donde (por ejemplo) no sueltes el ordenador, y en otros donde no sueltes el teléfono, por decir algo.

En Primaria va todo a base de CIAS, que es un número que identifica cada puesto de trabajo y del cual ya no te van a mover hasta que tú no solicites el cambio.

En Especializada esos CIAS no existen y te pueden mandar a cualquier sitio del Hospital. Unos buenos, otros no tan buenos y otros malos malísimos, e incluso te pueden mandar a trabajar fuera del Hosptial, a otra localidad. Por ejemplo tu puedes pedir como destino el Hospital de Cuenca, pero como este Hospital tiene otros dos centros de especialidades (Tarancón y Motilla), si tienes mala suerte y estás de los últimos para elegir puesto, no seríadificil que acabaras en uno de estos pueblos en vez de estar en Cuenca capital.

Saludos.
catsis
Gran oposit@r
Gran oposit@r

Promedio por Día: 0.1

MensajePublicado: 21 Dec 2010 11:05 am     Responder citando

Todo está en si prefieres turno de mañanas o te viene bien los turnos, lo que yo conozco en hospital los turnos suelen ser 2 mañanas/2 tardes/2 noches y 3 días y medio de descansos, sólo descansas 1 fin de semana entero al mes, (más pasta claro está). En primaria no te la juegas es horario de 8 a 3 de lunes a viernes, salvo una tarde a la semana. En cuanto a trabajo en mi CCAA da igual lo que elijas, se trabaja muchíisimo en cualquier puesto (salvo raras excepciones como las tardes en primaria o alguna noche en hospital) .Te estoy hablando de otra CCAA, pero me imagino que en CLM será igual o parecido.
montecristo
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.64

MensajePublicado: 21 Dec 2010 11:22 am     Responder citando

Santi, tu que llevas algún tiempo en el mundillo, ¿Que nos recomiendas?¿Hospital, primaria, servicios centrales?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santimj
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 21 Dec 2010 11:30 am     Responder citando

VICTOR80 escribió:
Santi, tu que llevas algún tiempo en el mundillo, ¿Que nos recomiendas?¿Hospital, primaria, servicios centrales?

Yo no puedo recomendar nada, puesto que cada persona tendrá sus preferencias.

Yo llevo 7 años en al Hospital y ahora me voy a Primaria, pero no porque se trabaje mas o menos, me voy porque el Centro de Salud está a 200 metros de mi casa y el colegio de mi crio está al lado. Eso sí, a la mujer la dejo en el Hospital.

Saludos.
final
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 21 Dec 2010 11:41 am     Responder citando

Yo desde luego lo único que pienso es trabajar, me toque primaria o especializada, digo me toque, pues como no tengo muchos puntos en caso de coger plaza no seré de los primeros, pero seguro que no haré ascos a lo que me toque jejejeje , pues está la cosa muy malita por ahí fuera y esta es una oportunidad muy buena para tener un curro para toda la vida, se cobre mucho o poco.
pur
Gran oposit@r
Gran oposit@r

Promedio por Día: 0.07

MensajePublicado: 21 Dec 2010 12:02 pm     Responder citando

Bueno primaria de 8 a 3 en caso de que el centro de salud solo tenga consultas por la mañana, si tiene consultas por la tarde...
Y catsis, noches se harán sólo en urgencias porque en los demás servicios no.
Santimj pero cuando vas a la elección de plazas no te dicen en qué servicio de un hospital, por ejemplo, está, no es así??? Te toca por ejemplo en el Hospital de Cuenca y ya está y te pueden mandar a Urgencias, Cirugía, etc., no???
Y hay mucha diferencia de sueldo entre primaria y especializada?? Porque en los centros de salud que hay consultas por la tarde, también se hacen mañanas y tardes como en especializada.
Otra cosa: en servicios centrales sólo hay funcionarios, no ??? No hay personal estatutario, o eso es lo que yo tengo entendido.

Ah, y otra pregunta el tema de la carrera profesional, se puede solicitar desde que entras a trabajar con plaza si tienes reconocido el tiempo trabajado en algún centro sanitario, no??
chubby
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.23

MensajePublicado: 21 Dec 2010 6:25 pm    Título del mensaje: Re: DIFERENCIA ENTRE PLAZAS DE PRIMARIA Y DE ESPECIALIZADA Responder citando

pur escribió:
Estaría bien que supiéramos la diferencia entre unas plazas y otras, concretamente entre especializada y primaria, si alguien puede aclara algo sobre este asunto (diferencia de sueldo, horario, etc.)
También tengo una duda respecto a las plazas, cuando ofertan, por ejemplo, X plazas para el Hospital General de Ciudad Real, se especifica en qué servicio está cada plaza, si hay turno rotatorio, etc???

Gracias

Si me permites quisiera redundar en el contenido de la cuestión que planteas y que creo que a mas de uno (como a mí) nos puede tener un tanto desorientados.

Especializada o primaria?... y dentro de cada una de ellas se puede saber antes de la eleccion de plaza el horario, si se trata o no de trabajo a turnos, y donde se encuentran las mejores condiciones económicas.

Vamos, y poniendo un ejemplo, si dudas entre una plaza en el hospital Virgen de la Salud de Toledo y otra en el centro de salud de Palomares, y antes de tomar la decisión de cual de ellas solicitar, en la oferta de plazas es posible conocer las peculiaridades de cada una de ellas, insisto, horarios, turnos, sueldo, ubicación exacta y/o descripción de la plaza en concreto para hacerse así uno la idea de lo que le espera.

O por contra aparecen como: 1 plaza en el centro de salud tal, 1 plaza en el hospital cual...sin más.

En fin, lanzo (o mas bien relanzo) estas preguntas a ver si santi o alguien con experiencia como el puede arrojar un poco de luz al respecto.

Gracias y un saludo.
catsis
Gran oposit@r
Gran oposit@r

Promedio por Día: 0.1

MensajePublicado: 21 Dec 2010 7:00 pm     Responder citando

Yo he hecho noches en urgencias, en emergencia sanitaria y en archivos, y en algún otro servicio he tenido fines de semana, claro que esto es lo que te engorda la nómina un poquito.
Los turnos fijos de tardes en centro de salud no son muy frecuentes, generalmente es porque la gente se ofrece porq le interesa,
En cuanto a la carrera profesional yo entiendo según el decreto q le eché un vistazo para la opo, q a en cuanto tienes los 5 años en total (interino o fijo) puedes solicitarlos porq si estás por ejemplo 5 años de interino puedes solicitar q te valores la carrera para cuando estres a fijo ya te la paguen, es al estilo de los trienios, que ya se suma todos tus puestos en la administración para que los cobres independientemente de que fuese de interino . OJO! hablo de otra CCAA no de CLM aunque me imagino que será todo similar.
chubby
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.23

MensajePublicado: 23 Dec 2010 7:00 pm     Responder citando

¡¡FELIZ NAVIDAD!! Tanto a los que termineis en especializada como en primaria. Y doblemente ¡¡FELIZ NAVIDAD!! a los que desgraciadamente al final os quedeis sin plaza, que seguro que sereis muy, muy poquitos de vosotros ( ojalá, de corazón, que al final lo consigais todos).

Y que el próximo año os traiga esa tan anhelada plaza y todo lo mejor.

Un cariñoso saludo.

PD. No sabía donde sería mejor poner mi felicitación. No me digais nadie que este hilo esta para otra cosa, porfa. Je, je.
santimj
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 24 Dec 2010 10:27 am    Título del mensaje: Re: DIFERENCIA ENTRE PLAZAS DE PRIMARIA Y DE ESPECIALIZADA Responder citando

chubby escribió:
pur escribió:

Gracias

Si me permites quisiera redundar en el contenido de la cuestión que planteas y que creo que a mas de uno (como a mí) nos puede tener un tanto desorientados.

Especializada o primaria?... y dentro de cada una de ellas se puede saber antes de la eleccion de plaza el horario, si se trata o no de trabajo a turnos, y donde se encuentran las mejores condiciones económicas.

Vamos, y poniendo un ejemplo, si dudas entre una plaza en el hospital Virgen de la Salud de Toledo y otra en el centro de salud de Palomares, y antes de tomar la decisión de cual de ellas solicitar, en la oferta de plazas es posible conocer las peculiaridades de cada una de ellas, insisto, horarios, turnos, sueldo, ubicación exacta y/o descripción de la plaza en concreto para hacerse así uno la idea de lo que le espera.

O por contra aparecen como: 1 plaza en el centro de salud tal, 1 plaza en el hospital cual...sin más.

En fin, lanzo (o mas bien relanzo) estas preguntas a ver si santi o alguien con experiencia como el puede arrojar un poco de luz al respecto.

Gracias y un saludo.

Las de Hospitales te va a ser muy dificil saberlo, puesto que hasta que no estés allí no vas a saber cuales son las plazas que están ofertando.

Las de Primaria, la solución es llamar a cada Gerencia y que te digan a que plazas corresponden los CIAS que "oferten". Pero esto tampoco lo vas a saber hasta que no salga el listado de puestos vacantes que se ofertan.
Saludos.
Alba70
Nuev@ oposit@r
Nuev@ oposit@r

Promedio por Día: 0

MensajePublicado: 12 Jan 2011 7:14 pm     Responder citando

¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, y quisiera insistir en el tema de la diferencia de sueldo entre primaria y especializada. Tengo entendido que el sueldo, en principio es practicamente el mismo, pero que en especializada se puede ganar más, supongo que haciendo noches en urgencia, o fines de semana, o .... pero, ¿cuanto más se gana? ¿merece la pena o quizá es mejor no complicarse la vida?
Y otra cosa, todo el que quiera, ¿puede pedir hacer noches o fines de semana, etc... o de qué o quién depende?
A ver si alguien me puede orientar.
Gracias!
Un saludo.
aspar
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 2.05

MensajePublicado: 12 Jan 2011 7:32 pm     Responder citando

Alba70 escribió:
¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, y quisiera insistir en el tema de la diferencia de sueldo entre primaria y especializada. Tengo entendido que el sueldo, en principio es practicamente el mismo, pero que en especializada se puede ganar más, supongo que haciendo noches en urgencia, o fines de semana, o .... pero, ¿cuanto más se gana? ¿merece la pena o quizá es mejor no complicarse la vida?
Y otra cosa, todo el que quiera, ¿puede pedir hacer noches o fines de semana, etc... o de qué o quién depende?
A ver si alguien me puede orientar.
Gracias!
Un saludo.

Hola Alba07

Nos has pasado tus posibles puntos para el concurso, si no lo has hecho, te agradeceriamos que nos enviases un email a sescam2010@gmail.com

Muchas gracias por colaborar
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ghuizmo
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.56

MensajePublicado: 13 Jan 2011 11:03 am     Responder citando

VICTOR80 escribió:

Servicios Centrales del SESCAM no puedes pedir, su personal es funcionario de la JCCM y no estatutario.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
chapulin
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.2

MensajePublicado: 26 Jan 2011 2:38 pm     Responder citando

Vamos a intentar explicar esto:

En Hospitales existe un orden de cese de los interinos y la practica habitual es que segun van llegando los propietarios despiden al interino y tu te quedas en esa plaza, por ejemplo llegas tu despiden a uno de archivo y alla que te vas, despues de ti viene otro propietario y a lo mejor le toca una plaza en admision de urgencias, y asi hasta que se acaban las plazas.

La diferencia de sueldo varia en turno fijo, turno rotatorio sin festivos y rotatorio con festivos, sueldo base, sueldo base mas 50€ +/-, y el tercero depende del numoero de festivos.

Para solicitar la carrera profesional tiene que hacerlo en el plazo que se abre cada año, hay veces que abren un plazo extraordinario.

Suerte a todos
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora