opositoresclmWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Oposiciones Castilla La Mancha Punto de reunión de los opositores a plazas de la JCCM ( oposiciones de Castilla-La Mancha)
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

DIFERENCIA ENTRE PLAZAS DE PRIMARIA Y DE ESPECIALIZADA

Página 2 de 2 | Ir a página Anterior  1, 2

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Oposiciones Castilla La Mancha -> Auxiliares del SESCAM
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ALEOPI
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 27 Jan 2011 8:12 pm     Responder citando

los puestos de auxiliares de la gerencia de atencion primaria de cada provincia son puestos del sescam, no son de la junta ¿verdad?, digo yo que alguno habra vacante y que los sacaran o como ira esto.¿ Los sacaron en la anterior convocatoria o esta reservados o pasan de sacarlos?
sorprendido
Buen oposit@r
Buen oposit@r

Promedio por Día: 0.07

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 27 Jan 2011 8:46 pm     Responder citando

ALEOPI escribió:
los puestos de auxiliares de la gerencia de atencion primaria de cada provincia son puestos del sescam, no son de la junta ¿verdad?, digo yo que alguno habra vacante y que los sacaran o como ira esto.¿ Los sacaron en la anterior convocatoria o esta reservados o pasan de sacarlos?

Pues claro que son del sescam, no has estudiado la oposición del sescam.
Debes saber la diferencia entre gerencias y la estructura del sescam organos centrales y periféricos.

Este año hay concurso de traslado en el sescam.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALEOPI
Mega oposit@r
Mega oposit@r

MensajePublicado: 27 Jan 2011 10:05 pm     Responder citando

sorprendido escribió:
ALEOPI escribió:

Pues claro que son del sescam, no has estudiado la oposición del sescam.
Debes saber la diferencia entre gerencias y la estructura del sescam organos centrales y periféricos.

Este año hay concurso de traslado en el sescam.

ya se que hay concurso de traslados, pero me gusta conocer todas las opciones
ACuenca
Super oposit@r
Super oposit@r

Promedio por Día: 0.21

MensajePublicado: 13 Sep 2011 11:43 am    Título del mensaje: Sobre los horarios... Responder citando

Sobre los Horarios, según mi experiencia y lo que me han comentado algunos compañeros, son los siguientes:
(Rectificarme si me equivoco)

*ATENCION PRIMARIA
(Lo normal, salvo alguna excepción, es que no se haga turno de Tarde)
- El puesto corresponde a un CIAS del que no pueden cambiarte salvo que lo solicites.

L-V de Mañana de 08:00 á 15:00 H.

*ATENCION ESPECIALIZADA (Según el Servicio, lo peor y lo más común es que te den una secretaría, Consultas o Archivo)
- Otro problema es que te pueden enviar a otra localidad -no eres tu el que elijes el puesto ¿?

Secretarias: L-V de Mañana; (los puestos más numerosos)
-> lo peor, depende del sitio y no en todos, es que te pases el día haciendo informes
(o bien te los dictan o te los dejan grabados, con terminologia inpronunciable e inescribible)
- Casí nadie quiere estos puestos que se quedan libres rapidamente.

Archivos: Turnos Mañana y Tarde, y guardias los fines de semana.
(cuestion de gustos)

Consultas: L-V, normalmente de Mañana, pero tb hay de Tarde.
(cuestion de gustos)

Admisión: Turno Rotatorio (incluye noches y fines de semana)
(cuestion de gustos, lo peor las noches y los fines de semana)

Sobre el Sueldo, son similares, en el caso de guardias en fin de semana y noches, se incrementa un poco, pero no es para tirar cohetes...)

En mi caso particular, intentaré elegir Atención Primaria y lo más cercano posible a mi casa, sino, especializada.

¿Que pensaís?
chubby
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.23

MensajePublicado: 13 Sep 2011 5:05 pm     Responder citando

Que tal Acuenca?

Yo personalmente aplicaria un doble criterio a la hora de la elección:

Por un lado, tendria muy en cuenta el tema de la conciliación familiar. En función de esto, eligiría un puesto cercano, cuyo horario fuera lo mas compatible con el de mi mujero o marido (en caso de que tenga la fortuna de trabajar) y poder prestar la máxima atención a mis hijos. Por supuesto hablo de quien se encuentre en una situación similar. Si mi pareja trabaja y además están los niños, no me importaria perder unos cientos de euros y evitarme noches y fines de semana. Es decir eligiría a primaria o uno de esos puestos chulos de especializada.

Por otra parte, para gente soltera, o con problemas economicos, o con la pareja desempleada, yo encontaria mas interesante especializada, y cuantas mas noches y fines de semana mejor y así sacarme ese dinerillo que luego vendría tan bien. Además, según creo, en estos casos a veces son turnos de 12 o 24 horas, con lo que se acumulan días libres (vamos, en cuanto al personal sanitario conozco casos, no así en aux admvos). Esto lo dejo como una conjetura quiza no muy acertada.

Yo me identifico, a día de hoy, más con los primeros y casi con toda seguridad me decantaré por a. primaria. Espero haberte ayudado aunque lo que te comento me parece bastante evidente.

Si quería aprovechar para preguntarte ya que te veo tan puesto en este tema, sobre el asunto de los CIAS. Y es que no tengo claro si una plaza de primaria con un determinado cias se identifica con un puesto especifico, con una ubicacion geografica en el centro de salud y con unas funciones propias "per se". O si por el contrario, los diferentes auxiliares admvos del centro (los distintos cias, para que nos entendamos) pertenecen digamos al conjunto del equipo de a primaria y es el coordinador (u otra persona) quien determina las funciones que les asigna a cada uno de los aux. Espero haberme explicado correctamente.

Quiero aprovechar para enviaros a todos un saludo y haceros extensible esta cuestión, a ver quien me puede echar un cable con esto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
bafsi
Nuev@ oposit@r
Nuev@ oposit@r

Promedio por Día: 0.02

MensajePublicado: 24 Sep 2011 7:20 pm     Responder citando

Que funciones tiene básicamente un auxiliar administrativo en un centro de salud o consultorio.
Gracias.
MARA
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.15

MensajePublicado: 25 Sep 2011 5:04 pm     Responder citando

Yo me incorporé en las anteriores oposiciones y me devané los sesos con la misma pregunta ¿primaria o especializada? Como nadie, aunque ponían empeño, me aclaraba nada, me decidí por especializada y fui a parar a lo peor de lo peor (el inconveniente de que te manden donde quieren).
En el concurso salí por patas a primaria y no vuelvo ni loca. Analizando los resultados del concurso pude ver claramente las preferencias de los concursantes:
1.- La gente de los hospitales salía pitando a primaria (porque las plazas buenas ya estan pilladas y no se mueven)
2.- Nadie de primaria se iba a hospitales.
3.- Los que venían de pueblos que por fin podían optar a la capital sólo tenían oportunidad en los hospitales.
Eso si lo que más te importa es tu bienestar.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
VaSKo
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.26

MensajePublicado: 25 Sep 2011 9:45 pm     Responder citando

MARA escribió:
Yo me incorporé en las anteriores oposiciones y me devané los sesos con la misma pregunta ¿primaria o especializada? Como nadie, aunque ponían empeño, me aclaraba nada, me decidí por especializada y fui a parar a lo peor de lo peor (el inconveniente de que te manden donde quieren).
En el concurso salí por patas a primaria y no vuelvo ni loca. Analizando los resultados del concurso pude ver claramente las preferencias de los concursantes:
1.- La gente de los hospitales salía pitando a primaria (porque las plazas buenas ya estan pilladas y no se mueven)
2.- Nadie de primaria se iba a hospitales.
3.- Los que venían de pueblos que por fin podían optar a la capital sólo tenían oportunidad en los hospitales.
Eso si lo que más te importa es tu bienestar.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pero cuando dices lo peor de lo peor a qué te refieres? A currar a saco? A un mal ambiente con los compañeros? Qué tipo de puesto te tocó? Atender quejas o algo así? O igual estar delante del ordenador? Para saber por qué lo dices, más que nada.

Que supongo que también a unos les queman unas cosas y a otros otras.

Saludos.
pamapa
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.55

MensajePublicado: 26 Sep 2011 11:34 am     Responder citando

Mara,yo creo que cada persona tiene unas preferencias y unas circunstancias;cada uno cuenta la feria según le va.

Yo personalmente conozco a mucha gente que está en especializada y está muy contenta.También conozco a gente que ha trabajado en centros de salud y en el concurso de traslados, se marcharon a hospitales.

De todas formas como cada uno somos diferentes pues aquí valen todas las opiniones,por supuesto faltaría más.

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia
Saludos
MARA
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.15

MensajePublicado: 08 Oct 2011 9:11 pm     Responder citando

Me refiero a la prepotencia de los "endiosados" médicos de los hospitales, que te tratan como si fueras de otra especie, que no respetan tu trabajo y que encima utilizan tu despacho de sala de estar y tu ordenador como el suyo personal.
Obviamente ni todos son iguales ni todos somos iguales. Esa fue mi experiencia y ojo que no soy ni una vaga ni una inepta, llevo 17 años currando en distintas administraciones, jamás he tenido ningún problema con nadie todo lo contrario, he hecho muy buenos amigos, y sin embargo esto fue "lo más de lo más". Toda la gente del hospital con la que traté opinaba exactamente lo mismo.
Supongo que tuve mala suerte, en cualquier caso yo por si acaso no vuelvo.
analyse
Buen oposit@r
Buen oposit@r

Promedio por Día: 0.03

MensajePublicado: 09 Oct 2011 7:42 pm     Responder citando

Hola, sólo escribo para desearos suerte en vuestros nuevos trabajos; y decir que es muy dificil opinar que es mejor si especializada o primaria, etc, debe ser que hay de todo en todas partes; yo en el concurso de traslados me he ido a un hospital...huyendo de un centro de salud, y aunque estaba fuera de mi casa, no quise pedir en el concurso los centros de salud de mi ciudad, y tengo tann mal recuerdo que no creo que nunca quiera volver a uno ni aunque fuera al lado de mi casa; ahora en el hospital mucho trabajo sin parar, pero contenta; muchos médicos creidos sí, pero no más que los del centro de salud.
SUERTE A TODOS
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora