opositoresclmWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Oposiciones Castilla La Mancha Punto de reunión de los opositores a plazas de la JCCM ( oposiciones de Castilla-La Mancha)
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

Experiencia y consejos de los aprobados

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Oposiciones Castilla La Mancha -> Auxiliares del SESCAM
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Begar
Nuev@ oposit@r
Nuev@ oposit@r

Promedio por Día: 0.03

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 24 May 2011 7:58 pm    Título del mensaje: Experiencia y consejos de los aprobados Responder citando

Lo primero de todo, mi enhorabuena a todos los aprobados, ahora toca disfrutar.
A los que se han quedado fuera seguro que nada de lo que yo ponga aquí calmará su pena, pero un abrazo lleno de energía para que lo sigan intentando.
La verdad es que sigo bastante el foro pero no participo tanto como leo, y hoy que he visto tanta gente aprobada que está super ilusionada me gustaría pediros algo.
Me gustaría que las pesonas que ya tienen su plaza nos cuenten a los "baby opositores" (principiantes, vamos), su experiencia en el tema de las oposiciones: tiempo que llevan estudiando, consejos, algún truco para calmar los nervios, alguna anécdota simpática, los sacrifícios que han tenido que realizar para llegar hasta donde están ahora....
Me supongo que también será bonito para ellos recordar todo ésto.
Un abrazo¡¡
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Kundera
Nuev@ oposit@r
Nuev@ oposit@r

Promedio por Día: 0.04

MensajePublicado: 24 May 2011 8:09 pm     Responder citando

Uf! Por dónde empezar?
A mí me ha costado 2 años y medio, pero desde que empecé con esto de las opos.
Ésta me la he sacado a la primera. Pero es una carrera de fondo...
Lo principal que debes hacer, desde mi punto de vista, es presentar todas las instancias que puedas porque presentarte a exámenes en plan formal te puede dar una idea de lo que puede ser la tuya, lo digo por la parafernalia que se monta de ir a mirarte en las listas, ver en qué aula estás, ver tanta gente junta que lucha por lo mismo que tú, el nombramiento al entrar al aula... no sé, estas cosas.

Lo que nunca hay que hacer es tirar la toalla, si realmente esto es lo que quieres ser para el resto de tu vida.

Y lo más obvio, estudiar, estudiar, estudiar, hacer muuuuuuuuuuuuuuchos test y en mi caso, renunciar a vacaciones, puentes, fines de semana (salvo el domingo), Semanas Santas.... en fin, yo creo que un poco lo que todos. Y si te puedes formar en una academia, pues mucho mejor.

Pero sobre todo, lo mejor que me llevo de estos 2 años y medio ha sido a unos amigos estupendos compañeros de viaje (pocos, pero bien elegidos, no te olvides que mucha gente esto lo ve como una competición _que no deja de serlo_ pero insana).

Todo esto siempre desde mi experiencia.

Espero que te haya ayudado un poquito y MUCHO ÁNIMO
opositora1982
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.22

MensajePublicado: 24 May 2011 8:21 pm    Título del mensaje: Re: Experiencia y consejos de los aprobados Responder citando

Garbe escribió:
Lo primero de todo, mi enhorabuena a todos los aprobados, ahora toca disfrutar.
A los que se han quedado fuera seguro que nada de lo que yo ponga aquí calmará su pena, pero un abrazo lleno de energía para que lo sigan intentando.
La verdad es que sigo bastante el foro pero no participo tanto como leo, y hoy que he visto tanta gente aprobada que está super ilusionada me gustaría pediros algo.
Me gustaría que las pesonas que ya tienen su plaza nos cuenten a los "baby opositores" (principiantes, vamos), su experiencia en el tema de las oposiciones: tiempo que llevan estudiando, consejos, algún truco para calmar los nervios, alguna anécdota simpática, los sacrifícios que han tenido que realizar para llegar hasta donde están ahora....
Me supongo que también será bonito para ellos recordar todo ésto.
Un abrazo¡¡

Voy a ello:

Pues yo he estado 6 meses estudiando 10 horas diarias y anteriormente solo por las tardes pues trabajaba y hay que reconocer que trabajando cuesta mucho mas.
Durante esos meses (Abril a Octubre) todo el dia sentada, sin fines de semana, sin vacaciones, sin ir a la playa o piscina, sin ir a los cumpleaños, sin ir a las ferias (las 2) sin ver a mi familia, prohibido ponerse mala y nunca me puse, prohibido salir a las cañas o a cenar.
Que recuerdos por Dios!!
Hoy me lo creo todo, hoy sí que me creo que voy a tener la vida resuelta y ahora comienza el momento de agradecerselo a mi familia.
Por fin!!!!
montecristo
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.64

MensajePublicado: 24 May 2011 9:25 pm     Responder citando

Creo que en alguna ocasión he comentado algo de mi historia.

Comencé a prepararme oposiciones en serio en 2002 (Junta de Andalucía) Iba a academia todas las semanas y trataba de estudiar y llevar un ritmo constante. Aprobé el examen de la oferta de 2002 y me llamaron para trabajar de la bolsa en el año 2005.

He estado trabajando para la Junta de Andalucía 4 años y tratando de compaginar el trabajo con la preparación de las mismas oposiciones. Aprobé 3 ofertas de empleo más también en la Junta. Pero en unas por que sacaba una nota normalita y en otras por que no tenía puntos, en ninguna de las 4 OEP pude obtener plaza. (las cuatro ofertas fueron concurso-oposición con un solo examen de un nivel ridiculo, con lo cual había mucha gente arriba y se llevaba la plaza el que tenía puntos)

Entre medias también me presente a Aux. Advo. SAS 2007. Un rotundo fracaso para la gente que no tenía muchos puntos y un notón en el examen. Eso si que fue una consolidación de empleo pura y dura, encubierta, a pesar de llamarse concurso-oposición libre.

En 2009, cubrieron la plaza que estaba ocupando con un nuevo funcionario y me fui al desempleo, y que casualidad que 10 días antes (el 17 de octubre de 2009) había salido la convocatoria de estas oposiciones.
Consulté como había sido el examen de la anterior OEP, nota de corte, temarios y vi que con los puntos que tenía y sacando una nota medianamente buena era mucho más fácil de entrar que en mi tierra.

Y a ello me puse. Compré los temarios por correo (Ed. Mas, jeje no quiero hacer publicidad) y a empollar. Realizaba muchos esquemas, lectura comprensiva de la ley, prácticas de informática y lo fundamental memorizar, memorizar y memorizar, claro habiendo comprendido antes lo que estaba leyendo.

Al principio me tomé la cosa tranquila, lectura y lectura y poco estudiar. Pero llegó junio y ahí si que me puse las pilas. Desde Junio a Octubre estudiaba todos los días una media de 8 horas, sábados y domingos incluidos. Como ya tenía toda el temario medio masticado, resumido, esquematizado y la ofimática muy practicada, este tiempo lo dedicaba integro a estudiar. Salía muy poco y el poco tiempo libre que disponía estaba siempre en casa, escuchando música o simplemente acostado y mirando al techo y pensando. Fueron unos meses de mucho trabajo, y no sabéis en Málaga la calor que puede llegar a hacer algunos días de verano. Me iba a la biblioteca de 9 a 2 y de 5 a 10 (julio-agosto-septiembre) así soportaba mejor el calor. Y en fines de semana como no tengo aire acondicionado ajoyagua.

Y así hasta la fecha del examen. En resumen, para los que os habéis quedado fuera, deciros que es posible conseguirlo, yo no desistí y ahora estoy super contento, sea en mi tierra o sea en CLM. Ya pediré en el concurso de traslados...

Para los que comenzáis a estudiar ahora, no olvidéis algo que a mi me ocurrió en alguna ocasión. Hay que dedicarle horas a estudiar. Las horas de estudio son horas de estudio, no horas para hacer resumenes, test o leer la ley. Hay que programar cada cosa y dedicar el grueso del tiempo de preparación a memorizar. Eso es lo que me funcionó a mi.

Pd. Espero haber ayudado a alguien y perdón por el tostón...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Otto
Super oposit@r
Super oposit@r

Promedio por Día: 0.11

MensajePublicado: 24 May 2011 9:57 pm     Responder citando

Muy bonito hilo Garbe!
Ahora no puedo poner mi experiencia pero en cuanto tenga un ratito lo recordaré por aquí.

Bonitas experiencias, cada uno recordando la suya y ahora se ven recompensados los esfuerzos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Begar
Nuev@ oposit@r
Nuev@ oposit@r

Promedio por Día: 0.03

MensajePublicado: 25 May 2011 5:02 pm     Responder citando

¡Que bonito poder conocer las experiencias de gente como vosotros¡.
Quien mejor puede entender a una persona que está empezando en ésto que gente que ya lo tiene vivido y sabe todo lo que se pasa.
Kundera, 2 años y medio está muy bien de tiempo eee, lo que yo pienso es que 2, 3.. el tiempo que necesite cada uno, pero que al final merece la pena, ya que luego queda mucha vida para estar más cómodamente (horarios de trabajo, fines de semana...).
Respecto al tema de renunciar a vacaciones, fines de semana, puentes...¿como lo llevaba tu pareja o familia?.
Creo que las familias y parejas tienen que acostumbrarse a una nueva etapa en la que el tiempo de ocio es casi nulo y eso a ellos los cuesta.
Opositora1982 yo trabajo, por lo que se lo dificil que es estudiar y trabajar a la vez pero si queremos salir de donde estamos hay que sufrir primeramente para luego disfrutar como lo estáis haciendo ahora vosotros.
Montecristo no te preocupes por dejar tu tierra volverás a ella en poco tiempo y encima la apreciaras más.
Cuando uno deja su tierra tiene que ser un momento dificil pero hay veces que en la vida hay que marchar para luego regresar como "un señor" ja, ja.
Otto gracias por interesarte por el tema, me parecio bonito conocer vuestras experiencias.
Contamos con la tuya y la del resto de gente que se anime.
Kundera
Nuev@ oposit@r
Nuev@ oposit@r

Promedio por Día: 0.04

MensajePublicado: 25 May 2011 6:06 pm     Responder citando

Hola Garbe!
Pues en lo referente a cómo lo lleva la pareja... pues igual que uno mismo.
En mi caso, ha sido igual de duro para los dos.
Según nuestra filosofía, cuando empecé en ésto, nos embarcamos los dos, viéndolo como un proyecto para los dos, porque los sacrificios nos tocaban a ambos.
Y además a él le ha tocado la parte chunga de tener que levantarme en esos momentos (que supongo habremos tenido todos) de "ya no puedo más, estoy agotada, no me entra nada, no voy a sacar nada"...., los cambios de humor, los días chungos....
Pero verle ayer la cara y los saltos de alegría que dio cuando le dije: "estoy dentro", te puedo asegurar que ha borrado todo lo malo.
Aunque ya lo sabía, después de estos años, corroboro que tengo a mi lado una persona maravillosa.
Al igual que el resto de mis compañeros, porque nuestras parejas y familias se merecen un monumento!!!!!!!!!

Así que desde aquí mil gracias a todos los que nos habeis aguantado, campeones!!!!!
celebrando
Nuev@ oposit@r
Nuev@ oposit@r

Promedio por Día: 0.02

MensajePublicado: 25 May 2011 7:30 pm     Responder citando

Os resumo un poco mi caso:
Me quise preparar las anteriores oposiciones del sescam, me compre los temarios y se quedaron nuevecitos. Mi punto debil eran las dichosas Leyes.
Leía y al segundo párrafo ya estaba bostezando. No entendía nada (o quizás no hacía por entender).

En esta ocasión me puse las pilas y ya que yo no era capaz de entender ni jota, me apunté a una academia, en la que estuve 1 año hasta la fecha del examen. Pues esto fue mi salvación, poco a poco iba comprendiendo los conceptos, hasta tal punto que me volví (allá por el inicio del verano) en un auténtico friki, todo el rato con mis fotocopias para arriba y para abajo y lo más fuerte del tema era que incluso me gustaba, me lo pasaba bien estudiando y haciendo test (todos los que me ofrecían en la academia y todos los que encontré en internet, absolútamente todos).

Curiosamente se convirtió en un pasatiempo, cuando lo recuerdo me parece imposible que se obrara en mi ese milagro.

De esta manera, cuando saqué una buena nota en el examen, me parecía que tampoco me había esforzado tanto, pero luego echando cuentas de las horas que le dediqué pues he de decir que fueron muchas.

Por tanto mi consejo es que lo intentéis primero por vosotros mismos, pero que si veis que no sois capaces os busquéis a alguien que os lo explique, que os ponga ejemplos basados en cosas de la vida real, en definitiva que os motive, para que tengáis ganas de verdad de poneros a estudiar.

En cuanto a ofimática, no lo preparé, porque trabajo mucho con el paquete office y supuse que no tendría mayor problema (viendo el examen de la oposición anterior).

Ni que decir tiene que me salió mucho mejor la parte de leyes, ¡Dios, acerté casi todas!, que la de informática.

Como anécdota, os diré que una pregunta de informática que me salió en el examen, la supe contestar bien porque días antes la había visto en un test de los que encontré por internet, igualita.

Un saludo a todos
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora