|
Oposiciones Castilla La Mancha Punto de reunión de los opositores a plazas de la JCCM ( oposiciones de Castilla-La Mancha)
|
|
| Autor |
Mensaje |
IRIS
Buen oposit@r

Estado: Desconectado
|
Publicado: 07 Jun 2011 7:10 pm Título del mensaje: CONTENCIOSO
|
|
|
Necesito saber cuántos estamos dispuestos a ir al contencioso, puesto que es caro interponer el recurso, mi abogado dice que en este caso es mejor que nos agrupemos y lo pongamos todos juntos, pues nos saldrá más barato y si lo interponemos individualmente y lo que se pide es lo mismo, va a ser el propio juez el que los acumule y los junte.
Mi correo es sescam2009@hotmail.es o por mensaje privado o aquí en el foro, como querais.
|
|
|
|
|
|
IRIS
Buen oposit@r

|
Publicado: 07 Jun 2011 7:12 pm
|
|
|
|
Alguien le ha pedido las actas al tribunal???
|
|
|
|
|
|
IRIS
Buen oposit@r

|
Publicado: 07 Jun 2011 7:14 pm
|
|
|
Alguien conoce el modelo de recurso que presentaron los que reclamaron las listas provisionales???
Si conoces a alguien que reclamó y te puedes hacer con el recurso, nos vendría bien.
|
|
|
|
|
|
IRIS
Buen oposit@r

|
Publicado: 07 Jun 2011 7:16 pm
|
|
|
|
Si alguien de los que ahora estamos fuera, teneis cursos de logos, carpe diem, alcalá o EGS, me podríais enviar el formato del diploma???
|
|
|
|
|
|
IRIS
Buen oposit@r

|
Publicado: 07 Jun 2011 9:30 pm
|
|
|
|
El diploma lo escaneas y luego lo envias.
|
|
|
|
|
|
IRIS
Buen oposit@r

|
Publicado: 07 Jun 2011 10:21 pm
|
|
|
Con el contencioso no se trata de echar abajo la oposición, sino de impugnar el listado definitivo y retrotraer el proceso hasta la publicación del listado provisional y que sea éste el válido y a partir de él, que se publique el listado definitivo.
En el listado definitivo que hay ahora, se han tenido en cuenta cursos que no se valoraron en el provisional, con lo cual se ha cometido una irregularidad puesto que para que se valoraran tuvieron que aportar documentación nueva y esto no es válido según la convocatoria.
No consulteis con csif porque para ellos está todo muy bien.
Igual que cuando publicaron que el examen había sido muy difícil y que los grandes profesionales que trabajan de interinos se habían quedado sin plaza y que los que habíamos aprobado sin ser interinos no nos merecíamos la plaza
O igual que cuando publicaron que los listados se habían publicado en febrero y otras perlas que ya ni quiero acordarme.
csif
|
|
|
|
|
|
matias
Mega oposit@r

|
Publicado: 08 Jun 2011 8:14 am
|
|
|
Buenos dias!
Iris estás en todo tu derecho a reclamar y a interponer todos los recursos que creas conveniente, pero ten cuidado con los abogados, que te pintan todo de color rosa y lo que realmente pretenden es sacarte los cuartos.
Cuando hablas de listado provisional tú misma que contradices, por que precisamente el listado provisional es eso "provisional", y es provisional, valga la redundancia, por que se deja un determinado plazo de tiempo a los opositores para que presenten reclamaciones, no es que estén aportando nueva documentación, ellos habrán alegado lo oportuno para justificar que sus cursos cumplen con todos los requisitos de la convocatoria, que se trata de eso, de que los cursos cumplan con los requisitos de la convocatoria, con independencia de que nos gusten más o nos gusten menos, de hecho, si hay cursos que al Tribunal no le gustan, precisamente lo que tiene que hacer es cambiar las bases de la convocatoria para que no valgan.
También ten en cuenta que tus compañeros que han reclamado el listado provisional lo han hecho en vía administrativa, es decir, no han necesitado abogado, pero tú lo vas a hacer en vía judicial y te va a costar un dinerillo. Además, a tus compañeros que están en el listado definitivo, se les va a requerir para que se presenten como partes interesadas, y como lo hagan y finalmente el Juez no te de la razón y, lo que es peor, te condene en costas (que todo puede ocurrir) te tocaría pagar la minuta de tu abogado y la minuta de todos los abogados que se hayan personado, para defender a los opositores que se encuentren en el listado definitivo y que se hayan personado al verse perjudicados por tu recurso.
Te digo todo esto para que se lo preguntes a tu abogado, que por experincia se que todos estos puntos se los suelen saltar.
Por todo lo demás, yo te animo a que defiendas tus intereses y a que reclames todo lo que tu creas que te hayan quitado.
|
|
|
|
|
|
Esperanzada
Mega oposit@r

|
Publicado: 08 Jun 2011 8:41 am
|
|
|
|
No se ha aportado documentación nueva o fuera de plazo que si que seria irregular según la convocatoria sino que el tribunal ha cambiado de criterio y esto si lo puedo hacer. Puede decidir no puntuar unos cursos y tras la provisional cambiar el criterio y puntuar nuevos cursos siempre que estos se hubieran presentado en el plazo de presentación de méritos. Conozco a algunas personas que van a interponer recurso porque tienen cursos de logoss pero los abogados que se lo van a tramitar no van a lanzar por ahí los tiros. Suerte.
|
|
|
|
|
|
asdfghj
Gran oposit@r

|
Publicado: 08 Jun 2011 9:47 am
|
|
|
| matias escribió: | Buenos dias!
Iris estás en todo tu derecho a reclamar y a interponer todos los recursos que creas conveniente, pero ten cuidado con los abogados, que te pintan todo de color rosa y lo que realmente pretenden es sacarte los cuartos.
Cuando hablas de listado provisional tú misma que contradices, por que precisamente el listado provisional es eso "provisional", y es provisional, valga la redundancia, por que se deja un determinado plazo de tiempo a los opositores para que presenten reclamaciones, no es que estén aportando nueva documentación, ellos habrán alegado lo oportuno para justificar que sus cursos cumplen con todos los requisitos de la convocatoria, que se trata de eso, de que los cursos cumplan con los requisitos de la convocatoria, con independencia de que nos gusten más o nos gusten menos, de hecho, si hay cursos que al Tribunal no le gustan, precisamente lo que tiene que hacer es cambiar las bases de la convocatoria para que no valgan.
También ten en cuenta que tus compañeros que han reclamado el listado provisional lo han hecho en vía administrativa, es decir, no han necesitado abogado, pero tú lo vas a hacer en vía judicial y te va a costar un dinerillo. Además, a tus compañeros que están en el listado definitivo, se les va a requerir para que se presenten como partes interesadas, y como lo hagan y finalmente el Juez no te de la razón y, lo que es peor, te condene en costas (que todo puede ocurrir) te tocaría pagar la minuta de tu abogado y la minuta de todos los abogados que se hayan personado, para defender a los opositores que se encuentren en el listado definitivo y que se hayan personado al verse perjudicados por tu recurso.
Te digo todo esto para que se lo preguntes a tu abogado, que por experincia se que todos estos puntos se los suelen saltar.
Por todo lo demás, yo te animo a que defiendas tus intereses y a que reclames todo lo que tu creas que te hayan quitado. |
Menudos ánimos con tu discurso, yo me pregunto por qué razón no puede haber una convocatoria normal.
El tema de los cursos es una chapuza, como lo es también el tema del personal temporal regulado por una piiiii de bolsa.
El tema de las incorporaciones también otra chapuza, chapuza y chapuza de Junta de Comunidades.
|
|
|
|
|
|
matias
Mega oposit@r

|
Publicado: 08 Jun 2011 10:09 am
|
|
|
| asdfghj escribió: | | matias escribió: | Buenos dias!
Por todo lo demás, yo te animo a que defiendas tus intereses y a que reclames todo lo que tu creas que te hayan quitado. |
Menudos ánimos con tu discurso, yo me pregunto por qué razón no puede haber una convocatoria normal.
El tema de los cursos es una chapuza, como lo es también el tema del personal temporal regulado por una piiiii de bolsa.
El tema de las incorporaciones también otra chapuza, chapuza y chapuza de Junta de Comunidades. |
Estoy de acuerdo contigo, menos en una cosa, yo no pretendo desanimar a nadie, más bien todo lo contrario, yo sería el primero en interponer un recurso contencioso administrativo si lo considerase necesario.
Pero creo que es muy importante saber los pros y los contra.
Yo también estoy totalmente en desacuerdo con la convocatoria, los cursos, los méritos....
Personalmente, creo que lo mejor sería una oposición libre, y que obtiviera su plaza quien más haya estudiado y mejor nota saque, que no valgan cursos ni tampoco méritos por haber trabajado, que me parece a mi que a los interinos bastante tienen que pueden trabajar (aunque sea de temporales, pero trabajan).
Pero bueno, esto está organizado así, y nos toca fastidiarnos o recurrir.
|
|
|
|
|
|
IRIS
Buen oposit@r

|
Publicado: 08 Jun 2011 11:59 am
|
|
|
Gracias matias por tu información, pero en lo que no estoy de acuerdo contigo es en que de un listado a otro pueden cambiar el criterio, el listado provisional es precisamente provisional porque puede haber errores (que todos cometemos) y reclamar que se subsanen, pero nunca puede ser un plebiscito para ver que opina la gente, y según las reclamaciones y presiones que se reciban cambiar el criterio, esto es lo que NO se puede hacer y sin embargo es lo que se ha hecho.
Qué cómo se ha forzado ese cambio??? Pues el tribunal tendrá que explicarlo y motivarlo, según se exige en la convocatoria, porque con ese cambio nos dejan en indefensión a los que en la provisional estabamos con opción a plaza, además de romperse el criterio de igualdad que nos reconoce la Constitución, puesto que si hay un nuevo criterio, se deben valorar todos los cursos con ese nuevo criterio.
Y si ahora han admitido cursos que valen para varias categorías y creemos que nuestros cursos no fueron baremados por este motivo, cumpliendo sobradamente las bases de la convocatoria, aquí no se cumple el criterio de igualdad.
|
|
|
|
|
|
asdfghj
Gran oposit@r

|
Publicado: 08 Jun 2011 12:20 pm
|
|
|
Matias los interinos son interinos, que no se debe confundir con el cachondeo del Sescam.
Las bolsas de trabajo deben ser públicas en sus actualizaciones, y se deben constituir con aquellos aspirantes que al menos aprueben el examen.
|
|
|
|
|
|
matias
Mega oposit@r

|
Publicado: 08 Jun 2011 1:48 pm
|
|
|
Lo que quiero decir es que veo injusto lo de los cursos, lo de los méritos por trabajo....
Que lo ideal y lo más igualitario (claro está para mi) sería una oposición libre, y que obtenga la plaza quien más estudie, que hay algunos a los que no se les da la oportunidad de trabajar como interinos y además en la oposión, al se concurso-oposición, también van en desventaja, es decir, esto es el pez que se muerde la cola, o el gato .... jejejej!
Uno no tiene puntos y no puede trabajar como interino y, a su vez, no trabajo como interino y tampoco tiene puntos en la fase del concurso y, si a eso le añadimos lo de los cursos, para mi el resultado es una CHAPUZA TOTAL.
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 1 Hora