|
Oposiciones Castilla La Mancha Punto de reunión de los opositores a plazas de la JCCM ( oposiciones de Castilla-La Mancha)
|
|
| Autor |
Mensaje |
Narya
Mega oposit@r

Estado: Desconectado
|
Publicado: 16 Aug 2011 8:59 am Título del mensaje: ¡AYUDA A LOS NOVATOS!
|
|
|
Buenos días a tod@s, ya que tenemos fecha de acto público abro este hilo con el fin de que los aprobados con plaza de la pasada convocatoria nos echen una manita a los nuevos, que algunos fijo que andamos muy pero que muy verdes (entre los que me incluyo) y que esos consejos queden reflejados todos en un mismo hilo donde sea fácil encontrarlos (en otros hilos hay algunos consejillos sobre el día del acto público pero cualquiera lo encuentra!!
Si que me gustaría pedir que este hilo sean exclusivamente para lo que está creado, y no se mezclen temas.
Empiezo yo? venga va, voy a animarme. Dicen que las plazas se van reflejando en una pantalla, donde van quitando las que la peña elije, y que aparte dan como una especie de hoja con las plazas que quedan quitando ya las de los otros turnos. Yo voy de las últimas, van a quedar poquitas plazas y al parecer eso es muy rápido, cómo elijo la que más me convenga?si quedan pueblos perdidos que no conozco... Algún consejo para llegado el momento elejir bien y no meter la gamba??
Gracias!!
|
|
|
|
|
|
monjorpa
Mega oposit@r

|
Publicado: 16 Aug 2011 9:14 am
|
|
|
Repito mi comentario que acabo de poner en otro tema:
En el acto público SÍ puedes ir acompañado, ahora bien, ¡no os llevéis a toda la familia!
Respecto a lo de las plazas, en la pantalla se ven las que van quedando. Si no recuerdo mal, las de primaria aparecian con su CIAS, en cuanto se solicitaba uno, desaparecia de la pantalla, y las del hospital, solo aparece el numero de las plazas que quedan que va disminuyendo segun se adjudiquen.
Si quereis ver cómo va el asunto, podeis acudir al turno anterior y echar una ojeadita, pero no os hace falta. Os da tiempo a verlo perfectamente. Y además, en la puerta, antes de entrar, de turno a turno, o al menos, de un dia para otro, se cuelgan las plazas que van quedando disponibles
Llevaos un listado por orden de preferencia con vuestros destinos, y los vais tachando segun los pidan.
Asi lo hice yo y fue muy sencillo.
Yo me "estudie" dónde quedaba cada plaza, cada localidad, etc, los km que me separaban de ese destino (viamichelin o guiacampsa te ayudarán) y lo organicé todo en una hoja excel, para que me lo ordenase por provincias y dentro de estas , por distancia a mi domicilio, que era lo q me interesaba, pero tu podrías ordenarlo a tu parecer.
Y una vez organizado todo ello, ya es cuestión de si te interesa llamar a los que más te convengan y que te cuenten un poquito cómo se organiza todo
Espero haberos ayudado _________________ Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
|
|
|
|
|
|
Narya
Mega oposit@r

|
Publicado: 16 Aug 2011 9:48 am
|
|
|
Pero me hago el listado con las 522 plazas??xq claro si pongo en mi listado las que a mi me interesan fijo que cuando llegue mi turno de las que yo quiero no queda ni una y entonces que hago?llorar?ainsssss q lio mare.
Lo que dices de que puedes llevarte a alguien al acto público, pero pueden pasar dentro??y nosotros también podemos pasar aunque no sea nuestro turno?
Madre que perdia estoy che...
|
|
|
|
|
|
monjorpa
Mega oposit@r

|
Publicado: 16 Aug 2011 10:02 am
|
|
|
Bueno, yo sí lo hice me llevó mi tiempo (no lo hice en un solo dia) pero al menos iba con la seguridad de no escoger al azar en caso de que volasen las plazas que me interesaban más. Es cuestion de paciencia.
En el acto publico yo entré con mi marido. No hubo ningun problema. Y al igual que pudo pasar él, tb podeis pasar a otros turnos para ver un poco cómo funciona el sistema; si hay sitio no deberíais tener problema para entrar.
Tranquilos, es todo mucho más fácil de lo q parece  _________________ Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
|
|
|
|
|
|
pamapa
Mega oposit@r

|
Publicado: 16 Aug 2011 12:00 pm
|
|
|
Muchas gracias Monjorpa.
Tus explicaciones nos servirán de mucha ayuda
Saludos
|
|
|
|
|
|
manueh
Mega oposit@r

|
Publicado: 16 Aug 2011 4:12 pm
|
|
|
|
Y lo de las plazas donde pone Area? me parece haber leido que estaban adscritas al area, pero dentro de ella te podían mandar a cualquier sitio e incluso trasladarte a conveniencia. Entonces digo yo que estas plazas seran de las que no quiera nadie, por que para no saber donde te puedes quedar...
|
|
|
|
|
|
caruso11
Mega oposit@r

|
Publicado: 16 Aug 2011 5:10 pm
|
|
|
Hola
Una cosa en la que no hemos reparado y con la que hay que tener mucho cuidado son las plazas de Hospitales, ya que a los mismos se encuentran adscritas plazas de CEDT. A bote pronto en Ciudad Real está el de Daimiel y, en Toledo, Ocaña y un par de ellos más creo. Claro, esto hay que tenerlo en cuenta porque son localidades que están a 30 ó 40 km del destino que pensamos elegir, nos puede salir el tiro por la culata.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Boycott
Buen oposit@r

|
Publicado: 16 Aug 2011 7:42 pm
|
|
|
Correcto. Los que elijamos At. Espe. nos la jugamos a que nos manden a otro lado, puesto que esas plazas se incluyen en las 40 que salgan en ese Hospital.
Pero según me han dicho, cuando firmes la toma de posesión el primer día, te dan a elegir la plaza que quieras dentro de ese Hospital, por orden de llegada, así que lo mismo hay que montar tienda de campaña y hacer noche ese día en el hospital
|
|
|
|
|
|
anama
Mega oposit@r

|
Publicado: 17 Aug 2011 11:27 am
|
|
|
No te preocupes Boycott, no tendras que montar ninguna tienda de campaña ni hacer noche en la puerta del hospital, es cierto que eso ocurria antes, pero segun me informan ahora se elige por orden de puntuacion, no por orden de llegada.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Boycott
Buen oposit@r

|
Publicado: 17 Aug 2011 12:52 pm
|
|
|
| anama escribió: | No te preocupes Boycott, no tendras que montar ninguna tienda de campaña ni hacer noche en la puerta del hospital, es cierto que eso ocurria antes, pero segun me informan ahora se elige por orden de puntuacion, no por orden de llegada.
Saludos |
Eso también será correcto, pero dentro del mismo día de toma de posesión supongo.
Hay 1 mes para incorporarse... una persona que haya elegido el mismo hospital que yo y tenga más nota puede incorporarse el día 30, y si yo me incorporo el primer día??? cuando llegue el día 30 y venga esa persona se habrá quedado con las plazas que han quedado sin elegir.
A no ser que lo hagan por orden de salida de interinos... en ese caso sí se podría hacer por orden de puntuación, independientemente que te incorpores el día 1 o el día 30.
Vaya lío!
|
|
|
|
|
|
ACuenca
Super oposit@r

|
Publicado: 17 Aug 2011 1:20 pm Título del mensaje: Depende de la Gerencia, Supongo....
|
|
|
| Boycott escribió: | | anama escribió: | No te preocupes Boycott, no tendras que montar ninguna tienda de campaña ni hacer noche en la puerta del hospital, es cierto que eso ocurria antes, pero segun me informan ahora se elige por orden de puntuacion, no por orden de llegada.
Saludos |
Eso también será correcto, pero dentro del mismo día de toma de posesión supongo.
Hay 1 mes para incorporarse... una persona que haya elegido el mismo hospital que yo y tenga más nota puede incorporarse el día 30, y si yo me incorporo el primer día??? cuando llegue el día 30 y venga esa persona se habrá quedado con las plazas que han quedado sin elegir.
A no ser que lo hagan por orden de salida de interinos... en ese caso sí se podría hacer por orden de puntuación, independientemente que te incorpores el día 1 o el día 30.
Vaya lío! |
Supongo que eso dependerá del Hospital:
En la convocatoria pasada, yo conozco una Chica que se incorporó los primeros días a un Hospital,
no sólo no eligió, si no que la tuvieron un mes de un sitio a otro. Primero en un sitio, a la semana la
cambiaron a otra especialidad y al mes aproximadamente la cambiaron a Archivo.
(por cierto, tenia una puntuación bastante buena)
No me sabe decir porque (ya que lo preguntó y no le dieron una explicacion convincente).
No digo el Hospital, porque ella no quiere que se diga.
Parece ser que en Atención Primaria te incorporas a una plaza concreta y de allí no te cambian.
Chao.
|
|
|
|
|
|
caruso11
Mega oposit@r

|
Publicado: 17 Aug 2011 1:48 pm
|
|
|
| Boycott escribió: | | anama escribió: | No te preocupes Boycott, no tendras que montar ninguna tienda de campaña ni hacer noche en la puerta del hospital, es cierto que eso ocurria antes, pero segun me informan ahora se elige por orden de puntuacion, no por orden de llegada.
Saludos |
Vaya lío! |
Estáis hablando de cosas distintas, Anama se ha confundido y te habla del día de elección, que efectivamente va por orden de puntuación. Por otro lado, Boycott habla de la toma de posesión (no tiene nada que ver con la elección de plaza de los días 10 y 11 de octubre) que tiene un plazo de 30 días tras su publicación. Efectivamente, como bien dice Boycott, en los 30 días de toma de posesión no se respeta puntuación alguna, el primero que vaya trinca. Hablo siempre de especializada, en primaria es distinto, ya que lo que eliges en octubre es lo que te encuentras durante el plazo de toma de posesión, en primaria da igual ir el día 1 que el 30, tu plaza la tienen reservada. Por el contrario, en especiazada es la p.uta jungla, perdón por la expresión.
Creo que debería haber un mayor control sobre las plazas en at. especializada, me parece un mamoneo y, sobre todo, muy injusto que una persona con mayor puntuación en el concurso-oposición se encuentre en un Hospital con un plaza peor que otra persona que se ha quedado 100 puestos por detrás, chapuza absoluta y para hacérselo mirar.
Saludos
|
|
|
|
|
|
syncmaster
Mega oposit@r

|
Publicado: 17 Aug 2011 6:52 pm
|
|
|
| anama escribió: | No te preocupes Boycott, no tendras que montar ninguna tienda de campaña ni hacer noche en la puerta del hospital, es cierto que eso ocurria antes, pero segun me informan ahora se elige por orden de puntuacion, no por orden de llegada.
Saludos |
En At. Especializada no hace falta que monteis tienda de campaña, porque da lo mismo a que hora llegueis y la puntuación que tengais, porque el jefe de personal va asignando plazas conforme vaya entrando la gente. En algunos hospitales te hacen una pequeña entrevista (dos o tres preguntas) y entonces te asignan la plaza. Es una plaza que te imponen, tu no tienes opción a elegir. Conozco gente que estaba la primera en la puerta y le toco peor plaza que otra persona que fue a media mañana.
En At. Espezializada en cuestión de SUERTE!!!.
|
|
|
|
|
|
caruso11
Mega oposit@r

|
Publicado: 17 Aug 2011 8:45 pm
|
|
|
| syncmaster escribió: | | anama escribió: | No te preocupes Boycott, no tendras que montar ninguna tienda de campaña ni hacer noche en la puerta del hospital, es cierto que eso ocurria antes, pero segun me informan ahora se elige por orden de puntuacion, no por orden de llegada.
Saludos |
En At. Especializada no hace falta que monteis tienda de campaña, porque da lo mismo a que hora llegueis y la puntuación que tengais, porque el jefe de personal va asignando plazas conforme vaya entrando la gente. En algunos hospitales te hacen una pequeña entrevista (dos o tres preguntas) y entonces te asignan la plaza. Es una plaza que te imponen, tu no tienes opción a elegir. Conozco gente que estaba la primera en la puerta y le toco peor plaza que otra persona que fue a media mañana.
En At. Espezializada en cuestión de SUERTE!!!. |
Pues eso, una injusticia
Saludos
|
|
|
|
|
|
santimj
Mega oposit@r

|
Publicado: 29 Aug 2011 11:30 am
|
|
|
En el Hospital de Cuenca en la anterior "hornada", se citaron a todos los aprobados que habian pedido destino en Cuenca en el salón de actos el mismo día y a la misma hora. Posteriormente se fueron adjudicando los puestos libres según nota. Mas o menos igual a como se hizo y se hará en Toledo.
Saludos. _________________
La esperanza es lo último que se ha de perder
No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada
Suerte a todos
|
|
|
|
|
|
|
|