opositoresclmWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Oposiciones Castilla La Mancha Punto de reunión de los opositores a plazas de la JCCM ( oposiciones de Castilla-La Mancha)
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ]

EQUIVALENCIA TITULACIONES

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Oposiciones Castilla La Mancha -> Auxiliares del SESCAM
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
katemisha
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.37

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 25 Aug 2011 9:05 am    Título del mensaje: EQUIVALENCIA TITULACIONES Responder citando

Hola a todos/as
Todos aquéllos que aportemos titulación que no sea ESO, Técnico o equivalente como exige la convocatoria (Base 2.1 b), alegando titulación homologada o equivalente a la exigida (EGB, Título de Técnico Auxiliar, de distintas legislaciones educativas a la actual, por ejemplo), habremos de citar la disposición legal en que se reconozca la homologación, equivalencia o, en su caso, aportar certificación expedida en tal sentido por el órgano competente del Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. (Base 8.5 b)
Esta información esta en Facebook, pero como no estais todos, lo pongo aquí por si os es de utilidad.
un saludo
Edito para indicar la ley que recoge la equivalencia, que se me olvidaba, es la Ley Orgáncia 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (LOE), disposición adicional 31ª.

Ultima edición por katemisha el 26 Aug 2011 11:13 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
la_pulga_de_Benito
Nuev@ oposit@r
Nuev@ oposit@r

Promedio por Día: 0.03

MensajePublicado: 25 Aug 2011 12:45 pm     Responder citando

y si presentas una titulacion superior como por ejemplo de licenciado tienes q citar tb alguna ley q asi lo especifique? es q no me entero, a ver si me sacais de dudas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
katemisha
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.37

MensajePublicado: 25 Aug 2011 6:37 pm     Responder citando

Hola
Yo te puedo dar mi opinión personal, en las bases habla de titulación homologada o equivalente y pienso que se refiere a la titulación mínima para presentarse a las oposiciones. Una licenciatura entiendo que no es ni una cosa ni otra, sino una titulación superior y que engloba la titulación mínima y por eso las bases no dicen nada al respecto.
Puedo estar equivocada, es una interpretación completamente subjetiva.
Un saludo
chubby
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 0.23

MensajePublicado: 26 Aug 2011 10:25 am     Responder citando

Buenos días:

Quiero hacer mi pequeña aportación sobre este asunto ya que viene determinada por mi experiencia personal.

En otro proceso selectivo en que me he visto inmerso tambien se exigía una titulación de graduado en educación secundaria. Llegado el momento de aportar la documentación yo presenté el título de BUP sin más y no tuve el más mínimo problema con esto.

Claro está, que se trataba de oposiciónes a un organismo totalmente diferente al sescam, pero entiendo que debe ser igualmente válido ya que las bases de cualquier oposición son identicas en cuando a este punto de la titulación mínima exigida.

Además, y yo lo entendí igual tanto entonces como ahora, sería ilógico no aceptar una titulación superior a la mínima exigida. Yo en su momento la presenté con total tranquilidad como digo y ningun problema y pienso que llegado el momento todos los que poseamos superior titulación debemos estar igualmente tranquilos...

En fin, lo pongo en vuestro conocimiento para, espero, mayor tranquilidad de quien se encuentre en un caso similar siempre con la salvedad de como dije, se trataba de procesos totalmente diferentes aunque entiendo de que este debe ser un criterio general.

Un saludo.
tete19
Super oposit@r
Super oposit@r

Promedio por Día: 0.14

MensajePublicado: 27 Aug 2011 3:29 pm    Título del mensaje: Re: EQUIVALENCIA TITULACIONES Responder citando

katemisha escribió:
Hola a todos/as
Todos aquéllos que aportemos titulación que no sea ESO, Técnico
o equivalente como exige la convocatoria (Base 2.1 b), alegando titulación homologada o equivalente a la exigida (EGB, Título de Técnico Auxiliar, de distintas legislaciones educativas a la actual, por ejemplo), habremos de citar la disposición legal en que se reconozca la homologación, equivalencia o, en su caso, aportar certificación expedida en tal sentido por el órgano competente del Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. (Base 8.5 b)
Esta información esta en Facebook, pero como no estais todos, lo pongo aquí por si os es de utilidad.
un saludo
Edito para indicar la ley que recoge la equivalencia, que se me olvidaba, es la Ley Orgáncia 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (LOE), disposición adicional 31ª.

Perdonar mi ignorancia pero exactamente a que se refiere con citar, tenemos que incluir en el indice un folio aparte con la ley o ponemos un pos-it en el titulo q vayamos aportar haciendo referencia a la ley, en fin como tenemos q hacerlo, yo tengo el titulo de tecnico auxiliar se la rama administrativo y comercial (FP 1), creo q es la misma ley, la misma disposicion solo q en este caso seria el apartado 3 ya q el apartado 1 es para el graduado escolar, verdad? Espero q podais sacarme de dudas. Gracias

Un saludo
nandito
Nuev@ oposit@r
Nuev@ oposit@r

Promedio por Día: 0.02

MensajePublicado: 27 Aug 2011 5:54 pm    Título del mensaje: Re: EQUIVALENCIA TITULACIONES Responder citando

tete19 escribió:
katemisha escribió:
Hola a todos/as
Todos aquéllos que aportemos titulación que no sea ESO, Técnico
o equivalente como exige la convocatoria (Base 2.1 b), alegando titulación homologada o equivalente a la exigida (EGB, Título de Técnico Auxiliar, de distintas legislaciones educativas a la actual, por ejemplo), habremos de citar la disposición legal en que se reconozca la homologación, equivalencia o, en su caso, aportar certificación expedida en tal sentido por el órgano competente del Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. (Base 8.5 b)
un saludo

Perdonar mi ignorancia pero exactamente a que se refiere con citar, tenemos que incluir en el indice un folio aparte con la ley o ponemos un pos-it en el titulo q vayamos aportar haciendo referencia a la ley, en fin como tenemos q hacerlo, yo tengo el titulo de tecnico auxiliar se la rama administrativo y comercial (FP 1), creo q es la misma ley, la misma disposicion solo q en este caso seria el apartado 3 ya q el apartado 1 es para el graduado escolar, verdad? Espero q podais sacarme de dudas. Gracias

Un saludo

si es el apartado 3
tete19
Super oposit@r
Super oposit@r

Promedio por Día: 0.14

MensajePublicado: 28 Aug 2011 1:11 am     Responder citando

Muchas gracias nandito, pues entoces imprimire esa parte y la adjuntare a toda la documentacion.

Saludos
santimj
Mega oposit@r
Mega oposit@r

Promedio por Día: 1.19

MensajePublicado: 29 Aug 2011 11:16 am     Responder citando

Si tienes una titulación superior a la requerida en la oposición, solamente debereis presentar esa titulacion, y sin hacer referencia a nada mas.

Es de lógica que si tienes una titulación superior, es porque has aprobado una inferior.

Saludos.
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora