|
| Autor |
Mensaje |
ibel
Gran oposit@r

Estado: Desconectado
|
Publicado: 23 Sep 2011 12:32 pm Título del mensaje: CUANDO CREEIS QUE NOS INCORPORAMOS????????????
|
|
|
HOLA a todos los que estamos esperando nuestra ansiosa plaza.!!!!!!!
ya queda poco para el dia 10 y saber nuestro destino definitivo, pero la cuestion es: cuando nos incorporamos?
hay rumores que para noviembre (creo que mas o menos sera por estas fechas) o para navidad (espero que no).
habro este tema para quien tenga informacion que porfavor lo comparta con todos nosotros. gracias
|
|
|
|
|
|
celadoressescam2010
Mega oposit@r

|
Publicado: 26 Sep 2011 8:00 am
|
|
|
La verdad es que no sé realmente qué hará la Administración. Por los comentarios que estoy recibiendo de algunos de vosotros, parece que hay como dos "voluntades". Por una parte (mayoritaria) parece que el Sescam quiere que nos incorporemos a lo largo de noviembre y por otra (minoritaria, por el número de rumores recibidos en este sentido), los sindicatos parece que están "presionando" para que las incorporaciones sean a 1º de año. Como los que menos "pintamos" somos nosotros y lo que menos preocupa es lo que a nosotros nos pueda interesar, imagino que dependerá de los motivos de cada una de las partes "importantes" y lo que pueda conseguir la otra parte si cede a esa hipotética presión.
Como partimos de la base de que todo son rumores, no tenemos la certeza de que todo sea así, aunque si realmente lo fuese, estaríamos ante una nueva "tomadura de pelo" de los sindicatos que se supone deben defender los intereses de los trabajadores y aquí, los que tenemos todos los derechos como trabajadores del Sescam, somos los que hemos conseguido plaza, en lugar de los interinos que, de ser cierto, serían los únicos beneficiados con la actitud de los sindicatos.
|
|
|
|
|
|
manueh
Mega oposit@r

|
Publicado: 26 Sep 2011 9:41 am
|
|
|
|
otra mas que sumarle a los queridos sindicatos
|
|
|
|
|
|
pamapa
Mega oposit@r

|
Publicado: 26 Sep 2011 11:28 am
|
|
|
| celadoressescam2010 escribió: | La verdad es que no sé realmente qué hará la Administración. Por los comentarios que estoy recibiendo de algunos de vosotros, parece que hay como dos "voluntades". Por una parte (mayoritaria) parece que el Sescam quiere que nos incorporemos a lo largo de noviembre y por otra (minoritaria, por el número de rumores recibidos en este sentido), los sindicatos parece que están "presionando" para que las incorporaciones sean a 1º de año. Como los que menos "pintamos" somos nosotros y lo que menos preocupa es lo que a nosotros nos pueda interesar, imagino que dependerá de los motivos de cada una de las partes "importantes" y lo que pueda conseguir la otra parte si cede a esa hipotética presión.
Como partimos de la base de que todo son rumores, no tenemos la certeza de que todo sea así, aunque si realmente lo fuese, estaríamos ante una nueva "tomadura de pelo" de los sindicatos que se supone deben defender los intereses de los trabajadores y aquí, los que tenemos todos los derechos como trabajadores del Sescam, somos los que hemos conseguido plaza, en lugar de los interinos que, de ser cierto, serían los únicos beneficiados con la actitud de los sindicatos. |
Se puede decir más alto pero no más claro.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
|
|
|
|
|
|
celadoressescam2010
Mega oposit@r

|
Publicado: 26 Sep 2011 1:10 pm
|
|
|
| manueh escribió: | | otra mas que sumarle a los queridos sindicatos |
Y lo peor de todo es que no protegen a los interinos como colectivo, sino que lo hacen porque hay unos cuantos interinos (o unos muchos) con nombres y apellidos que por gozar de la amistad (o lo que sea) de sindicatos y de la gente que gestiona las bolsas, los van beneficiando a costa de quien sea, perjudicando con ese trato de favor, tanto a la inmensa mayoría de interinos que en el día a día, en cuanto pueden, los relegan en beneficio de los "protegidos" y en momentos puntuales, como nuestro caso ahora, intentan "torpedear" todo lo posible nuestro acceso a las plazas que hemos conseguido en un concurso-oposición donde sí se compite en igualdad y se premia a los mejores en ese concreto proceso, sin entrar a valorar si las bases son del todo justas o no, pero sí son las mismas para todos.
|
|
|
|
|
|
opositandoatope
Buen oposit@r

|
Publicado: 26 Sep 2011 1:55 pm
|
|
|
|
pero yo digo una cosa, ¿desde el acto publico no hay un periodo máximo hasta la incorporación,? yo había oído que desde el acto publico eran como máximo 2 meses para incorporarse, osea que el 10 de diciembre ya tendríamos que estar trabajando no es así? corregidme soy nuevo en esto. un saludo a todos
|
|
|
|
|
|
celadoressescam2010
Mega oposit@r

|
Publicado: 26 Sep 2011 4:21 pm
|
|
|
| opositandoatope escribió: | | pero yo digo una cosa, ¿desde el acto publico no hay un periodo máximo hasta la incorporación,? yo había oído que desde el acto publico eran como máximo 2 meses para incorporarse, osea que el 10 de diciembre ya tendríamos que estar trabajando no es así? corregidme soy nuevo en esto. un saludo a todos |
Precisamente esa es la cuestión, que más que periodo máximo de incorporación, lo que hay es un compromiso en la “Carta de Servicios de los RRHH del Sescam”, que dice:
Compromisos
Primero. Procesos selectivos … y en su apartado
12.- Realizar el nombramiento de quienes hayan superado el proceso selectivo en el plazo máximo de 2 meses desde la celebración del acto público de adjudicación de destinos o en su caso, desde la finalización del periodo de petición priorizada de destinos.
Pero desde que se produce el nombramiento hasta que se publica también pueden pasar varias fechas, como por ejemplo ocurrió en el proceso de aux. de enfermería que el nombramiento se produjo el 20 de abril y la publicación el 2 de mayo; por lo que, si aquí van dilatando los plazos, aun en el supuesto de que el compromiso lo cumplieran (que podrían no hacerlo), también podrían ir dilatando las fechas para que la publicación fuese a 1º de año
|
|
|
|
|
|
aspar
Mega oposit@r

|
Publicado: 26 Sep 2011 8:51 pm
|
|
|
|
he oido (leido) algún comentario respecto a que la publicación de esa carta de servicios es posterior a la publicación de nuestra convocatoria y que por tanto no están sujetos a ella.
|
|
|
|
|
|
celadoressescam2010
Mega oposit@r

|
Publicado: 27 Sep 2011 7:29 am
|
|
|
| aspar escribió: | | he oido (leido) algún comentario respecto a que la publicación de esa carta de servicios es posterior a la publicación de nuestra convocatoria y que por tanto no están sujetos a ella. |
Efectivamente, por eso en mi comentario decía que podrían no cumplirlo (el compromiso), pero como también explicaba, aun cumpliéndolo nos podríamos ir a enero para poder coger plaza (si van "apurando" los plazos y retrasando las fechas de publicación)... de ahí que, aunque para algunos parece que hemos abierto esta especie de "debate inútil" (según ellos) porque las fechas prácticamente están ya fijadas, creo que no es lo mismo incorporarnos a primeros de noviembre, que a finales, que en diciembre o en enero.
|
|
|
|
|
|
la_pulga_de_Benito
Nuev@ oposit@r

|
Publicado: 27 Sep 2011 1:58 pm
|
|
|
oye, una vez q se publique la resolucion en el diario oficial, cuando queramos incorporarnos en el plazo de ese mes, mi pregunta es si antes tenemos q avisar llamando por telefono al lugar de la plaza en la q nos incorporemos q tal dia queremos empezar o basta con presentarnos alli y decir q queremos empezar ya ese dia a ocuparla.
puede ser una pregunta tonta pero al ser inexperto en estas situaciones, pues uno no sabe como va esto. seguro que alguien q ya haya trabajado podra decirnos algo.
|
|
|
|
|
|
miranda3
Buen oposit@r

|
Publicado: 28 Sep 2011 5:00 pm
|
|
|
|
El día que firmes el puesto a donde vas ,por lo menos en toledo así lo hicieron la última vez,te dicen donde es y te remiten al servicio para que hables con quien corresponda y digas a quien cesas,tras lo cual se supone que debes de empezar al otro día,aunque en la anterior convocatoria hubo gente que empezó una semana después de firmar.La ventaja de empezar cuanto antes es que antes te llegará la carrera profesional,trienios,etc,si es que existen cunado nos tenga que llegar,porque según estan las cosas...
|
|
|
|
|
|
la_pulga_de_Benito
Nuev@ oposit@r

|
Publicado: 28 Sep 2011 7:14 pm
|
|
|
|
firmar el servicio? a q te refieres con eso, a q el dia q vayas a donde esta tu plaza tienes q firmar como un contrato
|
|
|
|
|
|
miranda3
Buen oposit@r

|
Publicado: 28 Sep 2011 7:31 pm
|
|
|
haber ,el día 10 de octubre vas a firmar la posesión,es decir que eres personal estatutario donde te toque,toledo,ciudad real ,etc.Posteriormente se cita un día que cada uno tendrá que ir a su centro,por ejemplo,toledo 66 plazas,pues el día que digan los que hayan firmado toledo,se tendrán que presentar ,hay un mes a partir de ese día ,para que vallas el día que quieras,y en toledo ,por ejemplo,te van a poner una maquinita con números,tipo carnicería y según vas llegando coges el tuyo,cuando le nombres subes a una mesa,y es cuando te dicen el puesto provisional que te toca para trabajar,igualmente te dicen quien es el responsable del servicio para que preguntes por el/ella,y la persona a la que cesas.
Tu no firmas ningún contrato,ya que vas a ser personal estatutario para siempre,te dan un papel el día que firmas la posesión como que eres personal estatutario con la categoría correspondiente y el área al que perteneces,lo cual es el documento que acredita que eres personal estatutario para siempre.asi que guardale bien
|
|
|
|
|
|
ghuizmo
Mega oposit@r

|
Publicado: 29 Sep 2011 3:49 pm
|
|
|
A ver que lío se está formando aquí.
1º el día 10 de octubre ireis por orden riguroso en función de la nota a escoger la plaza que quereis ocupar. Ese día os darán copia de un papel que vais a firmar con la identificación de la plaza que habeis escogido
2º harán publico un listado con vuestro nombre y la plaza escogida
3º despues de un tiempo (vaya a saberse cuanto tiempo) publicarán en el DOCM la lista con los aprobados y las plazas e indicarán desde cuando comienza el plazo de 1 mes para la incorporación.
En Especialidada que os cuenten como lo hacen quienes tomaran posesión allí. Pero en primaria, vas dentro de ese més que tienes para incorporarte a la gerencia correspondiente al departamento de personal a firmar tus papeles y directamente sea la hora que sea te vas a trabajar. la gente lo que hizo en su mayoría fue presentarse el primer día a partir de media mañana, ya que como tienes que ir a tu puesto te encuentras allí con la persona que ha estado trabajando y la verdad que es una situación incómoda; por eso la gente intenta ir lo más tarde de la mañana posible.
La documentación que justifica que eres personal estatutario te la darán en unos días cuando la haya firmado el director de gestión o el gerente (no me acuerdo bien quien lo firma). No os olvideis de llevar ese día el nº de la seguridad social y el número de cuenta bancaria. Y los que tengan servicios previos el documento que lo justifica ya que los que sean de fuera del SESCAM tienen que solicitar el reconocimiento de esos servicios previos.
Por cierto miranda3, en Primaria de Toledo yo no he visto nunca una maquinita con números.
Tranquilidad que aun os queda un poquito de sufrir con la espera. _________________ Alguien dijo alguna vez, que solo intentando ser felices todos los dias es imposible no serlo alguna vez.
Yo creo en la ley de la atracción!!!!!
|
|
|
|
|
|
miranda3
Buen oposit@r

|
Publicado: 29 Sep 2011 4:58 pm
|
|
|
|
Está claro que en primaria no se puede ver una maquinita con números porque es un cias la que determina la plaza,pero dije en especializada sino lo digo ahora.Lo digo por erxperiencia más que nada porque me tocó cogerlo a mi en la anterior oposición para celador.cogías un número y cuando te tocaba subías y te decían donde ivas y a quien cesabas.Hace tiempo comenté que me parecía una chapuza y que lo suyo sería igual que para la toma de posesión de la plaza que es por orden de aprobados,que la toma de posesión del puesto fuera igual
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 1 Hora