|
Oposiciones Castilla La Mancha Punto de reunión de los opositores a plazas de la JCCM ( oposiciones de Castilla-La Mancha)
|
|
| Autor |
Mensaje |
aspar
Mega oposit@r

Estado: Desconectado
|
Publicado: 06 Oct 2011 11:39 am Título del mensaje: Testimonio de una compañera
|
|
|
Buenos días a tod@s, os llevo todo este tiempo siguiendo aunque no he participado activamente con vosotros en poco más que dar mi nota a aspar para sus estadísticas, así que me he armado de valor y me he registrado porque os quiero contar una parte de mi historia por si con ella puedo ayudar a alguien que esté pasando o haya pasado lo mismo que yo… Espero no aburriros demasiado, pero os quiero transmitir esto porque creo que mucho de vosotros os sentiréis identificados con mi historia y podemos hablarlo abiertamente si queréis y os apetece.
Soy una chica normal, feliz, pero ha habido 4 años en los que he sentido que mi vida se ha detenido… Os pongo en antecedentes, siempre he sacado muy buenas notas tanto en el cole, en el insti como en la carrera, a lo que siguieron otros 2 años de estudios especializados en un máster, más clases particulares de inglés, francés y alemán, pues estudié esa carrera absurda llamada turismo y necesitaba más preparación de la que saqué en la carrera… Con todo esto con 22 años no pensé que las empresas se rendirían a mis pies por supuesto, pero si pensé que alguien podría darme una oportunidad laboral y confiar en mi trabajo y en mi valía… pero es ahí donde comienza mi “odisea laboral”.
No os voy a contar mis años laborales en la empresa privada, pero se resume en que he sido la “chica de prácticas” 6 veces, y la “chica sustituta” otras tantas, otras no me han dado de alta, algunas todavía espero a que me paguen… he realizado todo tipo de trabajos, pero nunca he llegado a una empresa donde hubiera un hueco para mí… pero bueno, no me quejaba, trabajaba por 4 duros como una más de la plantilla con las mismas responsabilidades que ellos y esperaba el momento de que pudiera meter cabeza en algún sitio… Y llegó la crisis, receso de la economía mundial, mala gestión política de los fondos o llamarlo como queráis porque todos sabemos a qué nos estamos refiriendo y pararon las entrevistas y se empezó a despedir gente y por más que te movieras y movieras, porque os aseguro que he sembrado currículum por todos lados… entonces me hice a mí misma la siguiente pregunta: Y ahora, ¿Qué voy a hacer con mi vida?, ¿Vivir de papá y mamá y plantarme en los 40?, ¿Qué posibilidades tengo?... y como no encontré respuesta tras meses y meses me sumí en una profunda tristeza porque pensé que no valía para nada, que no podía aspirar a nada , que nadie confiaría en mí nunca… me cegué y no pude superarlo y llegó un día en que literalmente no fui capaz de levantarme de la cama y necesité ayuda profesional tanto psicológica como psiquiátrica porque dejé de ver las personas y cosas tan maravillosas y bonitas que hay en mi vida y sólo me centré en la deseperación de que no tenía trabajo, ni expectativas de futuro, en fin… me diagnosticaron “transtorno adaptativo”, es decir, ni mi cabeza ni mi corazón asimilaban que ahora mismo no había trabajo ni para mí ni para nadie.
En fin, fue muy duro porque caí y caí, muchas veces nuestros peores enemigos los encontramos en nosotros mismos, somos nuestros peores jueces, sólo tenemos palabras descalificadoras hacia nosotros mismos, nuestra autoexigencia la llevamos a límites insospechados… en fin, que caí.
Pero ahora empieza mi mensaje positivo… Tras las sesiones de psicóloga empecé a ver que no podía quedarme en casa lamentándome y dejarme vencer… así que, ¿qué era lo mejor que sabía hacer? Estudiar y estudiar y estudiar, así que me saqué el Técnico Superior de Administrativo y empecé a hacer cursos del sepecam especializados en Contabilidad y Nóminas, modifiqué mi Currículum, pero seguía sin haber ningún sitio para mí por más que lo intentara… Pero como todo en la vida, de esos cursos conocí gente que ahora mismo son súper especiales para mí y que adoro.
Y salió la Convocatoria de Auxiliares y Celadores del Sescam… y empecé a estudiar 10 horas al día y a prepararme con maravillosos preparadores como tantos de vosotros… en tanto, aprobé 3 exámenes y empecé a trabajar en el Ayuntamiento dónde vivo, ¿a qué no adivináis de qué? Sí, de auxiliar administrativo, pero otra vez un contrato de formación, y otra vez por tanto la “chica de prácticas”, así que nada, un día normal para mí era levantarme a las 5 de la mañana a estudiar, trabajar de 8 a 3, comer como un pavo de 3 a 4, y de 4 a 9 a la biblio a estudiar, llegar a casa, ducharme, cenar y ponerme a hacer test hasta las 23.30 que me acostaba rendida.
A todo esto, salió la consolidación de empleo de ciento y pico de plazas en mi Ayuntamiento y la Convocatoria de temas y las mismas bases en sí eran de risa, sólo faltaba el nombre y apellido de los “elegidos”, pero ellos encima estaban súper agobiados a todas horas con su examen de 5 temas, los cuales tres de ellos eran 1 artículo de la Ley 30/92, 1 artículo sí, habéis oído bien, pues vamos mis “compañeros” poco más caían en una depresión por tener que estudiar tantísimo con dolores de estómago y ardores, y ya un día me tenían hasta los piiiiiiiiiiiiiii, y me metí en sus temas de conversación y les pregunté: pero tú sabes de qué color es el caballo blanco de Santiago?, la susodicha se quedó con cara de pánfila y dijo que blanco, y yo le contesté, pues eso es lo todo lo que necesitas para que te regalen tu plaza. Siento ser malvada, pero me levantaba a las 5 de la mañana y nuestro examen no era un regalo y yo nunca me quejaba… y para más inri a mis compañeros bastaba un 5 en el primer examen y un 1,5 en el segundo, sí, os estoy diciendo que conozco gente que con uno y medio en el segundo examen le computaron sus puntos y gente sin puntos o sólo un par de años trabajados, sacando un 10 se quedaron en la calle… indignanteeeeeeeee, pero son los “elegidos” de los Ayuntamientos y esto funciona así, claramente a dedocracia.
Y abreviando que estaréis cansados de mí, me presenté al examen del sescam, y salí llorando derrumbada porque sabía que no llegaría al 7 (yo y mi autoexigencia una vez más), mi sorpresa fue ver que cuando salió la plantilla correctora e hicimos las súper encuestas del foro, la mayoría de todas las notas estaban entre 6 y 7,5… se abrió un rayo de esperanza después de muchos años , sonreí como hacía muchos años que no sonreía, y un bendito 13 de diciembre del 2010, salió publicada la lista provisional y vi que mi nombre estaba entre los 150 primeros… lloramos de felicidad en mi casa, saltamos como locos, decorchamos champán, fue la mejor noticia que nos había pasado en mucho tiempo y ellos sabían como nadie por lo que yo había pasado…
Ya me quiero despedir de todos vosotros, con el mensaje de que” los sueños se cumplen”, he sacado las 2 plazas, la de celador y la de auxiliar administrativo, encima he tenido tanta suerte de que han salido muchas donde vivo y es muy posible de que en las 2 me quede en casa… Me siento feliz, en paz conmigo misma… siento que ahora empieza otra etapa preciosa de mi vida. Y os quiero decir que me rendí unos meses de mi vida en los que me permití caer, pero que remonté y luché y luché, porque recuerdo que a las 4 de la tarde en julio y agosto cuando me iba a la biblio andando, estaba cansada y sumado al soletón de justicia eran horribles, supongo que muchos de vosotros lo sabéis, pero no me permití desfallecer nunca… y en Toledo apareceré con la cabeza bien alta y súper orgullosa de mí misma… Os quiero felicitar a todos los de esta promoción porque detrás de nuestra plaza hay un curro increíble porque sólo nosotros sabemos lo que hemos trabajado para alcanzarlo, por eso cuando la gente me dice que me ha tocado la lotería yo les contesto que en el destino sí, pero que respecto a la plaza es más cuestión de justicia que de suerte… Y a los que no habéis aprobado en esta ocasión quiero deciros que no desfallezcáis, que al final del túnel siempre está la luz, y que estoy segura de que si insistís llegará vuestro momento como ha llegado el mío…
Lo dicho, mi historia es una de tantas, sombras y luces, por eso quería abrirme a vosotros, porque ya desde la distancia en el tiempo puedo expresar cómo me sentí y viví aquellos años tan desagradables, gracias por escucharme y acepto vuestros comentarios tanto positivos como negativos porque todo forma parte de la vida. Un besazo muy grande a todos y repito, gracias por escucharme.
|
|
|
|
|
|
miranda3
Buen oposit@r

|
Publicado: 07 Oct 2011 8:01 am
|
|
|
|
no puedo decir mucho.ya que creo que todos tenemos una experiencia muy parecida,solo que según lo leo lloro de alegría y de emoción porque se reviven muchas cosas.Gracias por escribir y poder recordar lo que hemos pasado hasta llegar aquí que ahora parece que ya está pero ha sido muy duro
|
|
|
|
|
|
Blanca
Mega oposit@r

|
Publicado: 07 Oct 2011 10:37 am
|
|
|
Todos tenemos una historia,el leer ésta historia me ha emocionado mucho,a mi con 14 años cuando acabé EGB mis padres no me dejaron de estudiar ,porque tenía que estar en casa ayudando, al año siguiente mi hermano acabó EGB y por supuesto siguió estudiando y se sacó una carrera universitaria.He tenido trabajos duros, y ahora a mis treinta y muchos años me he sacado una plaza de celador con 2 hijos y una casa que atender.
Me a dado un subidón que para mi es muy importante, ya que si me hubieran dejado de estudiar como a mi hermano, estoy segura que mi vida hubiera sido distinta.
Tengo una hija y un hijo y por supuesto le ayudaré a mi hija igual que a mi hijo a que estudie.No soy tan mayor , para hablar de machismo de unos padres, pero yo lo he vivido, gracias por leerme.
|
|
|
|
|
|
Joe
Mega oposit@r

|
Publicado: 07 Oct 2011 11:37 am
|
|
|
Esto de los 'relatos' es como los culos, cada uno tiene el suyo, lo mas importante es ser consecuente y saber de donde se viene y no olvidarlo, y para empezar a ser consecuente si tu amiga, Aspar, tiene una plaza de celador y otra de auxiliar y dado que la bilocación (aparecer en dos sitios a la vez) es algo improbable tal vez se está planteando coger la que mas le interese y darle la oportunidad a una persona de la reserva para que consiga poder escribir su relato tambien con una final parecido al de tu amiga...
Seguro que si valora de donde viene se sentirá mas feliz en su nueva vida sabiendo que ha ayudado a una persona que si ocupase dos plazas.
Os imaginais a la persona de la reserva escribiendo tal vez el mejor final que podamos leer en este post??
|
|
|
|
|
|
miranda3
Buen oposit@r

|
Publicado: 08 Oct 2011 10:40 am
|
|
|
|
joe perdona ,pero tienes más cara que espalda.Tu blanca no renunciew nunca a tus plazas que has conseguido con tanto sacrificio,que la vida da muchas vueltas,y a lo mejor un día te hace esa falta.siéntete contenta porque a la que pidas excedencia ,le van a dar trabajo a una persona y no hace falta que sea la de reserva.Si algún día te hace falta esa plaza por cualquier circustancia no te la va a devolver a quien la cojió por tu renuncia.
|
|
|
|
|
|
Joe
Mega oposit@r

|
Publicado: 08 Oct 2011 10:58 am
|
|
|
Que mensaje mas desafortunado y que ataque mas gratuito, Miranda, que el egoismo y la avaricia domine tu personalidad no significa que no quede todavia gente que se dé cuenta de que con el tiempo evidentemente se quedará con una sola de las dos plazas a menos que se pase la vida de excedencias para al final nada, bueno si, para poder decir "yo tengo dos plazas...je, je, je y je"
Ademas, eso que dices de interinidad para la plaza que se coja la excedencia..., me parece que no ves las noticias..., quieres fomentar trabajo basura en vez de trabajo estable para una persona??, claro que de tu mensaje se deduce que tú no estas en la reserva, incluso tal vez tienes dos superplazas de esas que tanto mola decir que se tienen...
|
|
|
|
|
|
miranda3
Buen oposit@r

|
Publicado: 08 Oct 2011 1:39 pm
|
|
|
Joe ,como vas a renunciar a una plaza ,si no sabe ni donde la va a tocar,y además sabrás que es provisional,por lo que seguramente en el concurso de traslados se tenga que ir a otro sitio.Imagínate que ce auxiliar la mandan luego definitivamente muy lejos de su hogar y de celador puede elegir un destino mejos para compaginar su vida laboral y familiar,no crees que se arrepentiría después si hubiera renunciado a una.además si te informas la plaza es para siempre pero el puesto no,por lo que al año perdería el puesto y podrá trabajar alguien fijo.a lo mejor el que está en rederva es alguien que conoces.
no creo que sea blanaca la que tenga que solucionar la vida a nadie,que si as leído sabe de donde viene y lo que tiene respecto a estudios y kmira ,no se la han caído los anillos por irse de celadora,
|
|
|
|
|
|
Blanca
Mega oposit@r

|
Publicado: 08 Oct 2011 2:41 pm
|
|
|
Miranda3, yo solo tengo una plaza de celador, solo os he contado mi historia, porque las historias no son como los culos, las historias se comparten,los culos no (al menos yo).
Yo conozco a uno que está de los primeros de reserva de celador , con un hijo de meses y me gustaria que cogiera plaza, pero hay que respetar la decision de quien se ha ganado su plaza.
|
|
|
|
|
|
miranda3
Buen oposit@r

|
Publicado: 08 Oct 2011 3:34 pm
|
|
|
|
perdona blanca ,he dicho tu nombre,pero me refería a la historia anterior a la tuya
|
|
|
|
|
|
sibol
Mega oposit@r

|
Publicado: 08 Oct 2011 4:26 pm Título del mensaje: ¿Tu plaza sale después de incorporarte a concurso de traslad
|
|
|
Hola, soy solo del foro de celadores, pero suelo entrar para mirar, pues vuestro proceso va delante. Lo primero es aclarar, que no estoy en lugar de reserva, si no que estoy dentro del cupo con plaza directa, y uno de mis destinos escogidos prácticamente asegurado.
Miranda, dice que el destino es provisional, pues luego en el concurso de traslado se tiene que ir a otro sitio. ¿? ¿De donde ha sacado eso?
El destino que eliga el día 10/11, es provisional, habrá resolución provisional de destino, con plazo de reclamaciones hasta que se confirme con el nombramiento en la resolución definitiva, si la hubiese, o el nombramiento en el Boletín. Luego, cuando te incorpores, ese es tu destino definitivo si tu quieres, a menos que voluntariamente quieras solicitar comisiones de servicio, traslados por promoción interna, o participar en un concurso de traslados.
No sé de donde has sacado que luego se va a mover cuando salgan los traslados. Eso será voluntario, si no, tu plaza/destino no sale al proceso.
Luego, existe otra posibilidad que te muevan, pero eso es más remota, ya sea por expedientes disciplinarios, problemas de adaptación con los compañeros (está justificado el traslado con sus trámite y audiencias) o reorganización de recursos humanos
Respecto a la elección de las dos categorías, estoy con Joe, tal como está el calendario, primero vas a saber el destino de aux. advo. y lo que elijas al 99,99% va a ser definitivo. Luego, en el acto de elección de destino de celadores, cuando te toque tu turno, verás lo que quedas, y si te interesa más por proximidad una u otra, y tendrás la primera de las opciones de decidir si contínuas el proceso en la segunda también, o ya no te interesa. Si en ese momento, no presentas papeles, pues harás que los que van detrás de ti en elección, puedan elegir algún destino más, y el reserva que le toque, no tenga "preferencia" después de los nombramientos y no te incorporases después, a haber optado, a un destino más deseado.
Evidentemente, cada uno es libre, de decidir en que momento, renunciar a alguna de las dos plazas, pero teniendo plaza de auxiliar y celador, cogerse una excedencia en una de ellas, no le veo mucho sentido, para que luego entre alguien de bolsa, en vez de obtenerla alguien que se lohaya currado en el concurso-oposición.
| miranda3 escribió: | | ... ,como vas a renunciar a una plaza ,si no sabe ni donde la va a tocar,y además sabrás que es provisional,por lo que seguramente en el concurso de traslados se tenga que ir a otro sitio... |
|
|
|
|
|
|
bafsi
Nuev@ oposit@r

|
Publicado: 08 Oct 2011 7:52 pm
|
|
|
A mi me ha encantado leer la historia de nuestra compañera, porque en muchas cosas de las que cuenta me siento identificada, y que duro ha sido el camino hasta llegar donde hemos llegado, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, no es cuestión de suerte sino de justicia. Mientras nos estamos preparando oposiciones somos los gran incomprendidos, nadie entiende todo lo que estudiamos, para no aprobar muchas veces, yo siempre he dicho que es una carrera de fondo.
Y por fin, cuando lo logras, tienes cierta tranquilidad o satisfacción lo podríamos llamar.
Mi consejo es que no renuncies a ninguna de tus plazas, te lo has currado y no se sabe nunca de donde vas a necesitar.
|
|
|
|
|
|
Rickaza
Nuev@ oposit@r

|
Publicado: 08 Oct 2011 9:44 pm
|
|
|
Hola, bueno, hace mucho tiempo que no entro al foro y debo decir que valoro muchísimo el trabajo que ha hecho mucha gente aqui como Aspar, etcétera, he leido la historia de esta amiga y se me han caido unas lagrimillas por ver como ella ha podido cumplir un sueño que yo lo más seguro que no pueda hacer, os cuento:
Yo soy, al igual que seguro que unos cuantos, uno de los casí 5 millones de parados que hay en España, con un hijo a cuestas y en camino otro, durante el tiempo que he estado preparando estas oposiciones, estudiando, yendo a la academia, haciendo tests, etcétera, he perdido muuuucho del tiempo que podría haber pasado con mi hijo y mi mujer, pero creia que habia merecido la pena, porque fui uno de los que se quedó entre los 40 últimos en la lista provisional y ya sabeis lo que ocurrió.
Tengo amigos que han pasado el corte y que ahora tienen su plaza y me alegro muchísimo por ellos, pero la verdad que me da mucha rabia el no poder compartir alegrias con ellos ya que tengo que seguir estudiando otra oposición para poder tener algo seguro, ya que dónde vivo no ofrecen trabajo ni entrando en una oficina del paro con un cuchillo en la mano amenazando a alguien para que te den un trabajo, es la cruda realidad.
Por eso ahora que veo que hay mucha gente que tiene 2 plazas, no solo aquí (compartiendo celador y auxiliar administrativo), sino aquí y en la Junta, aquí y en otras administraciones, me gustaría pensar que van a renunciar a alguna plaza, pero hay que pensar friamente y saber que una plaza cuesta sudor y lagrimas (algunas veces es tal cual) y es muy difícil que lo hagan, pero saber que entre esas 40 plazas que vienen detrás de la gente que tiene plaza, muchos de ellos estuvieron provisionalmente con trabajo debería hacerles que pensar, en este pais dónde vivimos no hay muchas oportunidades para tener un trabajo seguro y estable, pero si entre todos colaborásemos podríamos conseguirlo, ya que (es mi opinión, y de estas si que cada uno tiene una) si en vez de coger las dos plazas provocando una excedencia (obligatoria) en una, cogiesemos una y la otra la rechazásemos, daríamos lugar a que otra persona también cogiese un trabajo estable y no generariamos gente trabajando temporalmente, pero sigo diciendo que mirándolo friamente muy posiblemente habría que coger las dos.
En definitiva, siento enrollarme, que ole por esta compañera que se ha sacado las dos plazas y que haga lo que le venga en gana, que es lo que debe hacer, que a mi me favorecería si rechazase una, pues si, pero debe hacer lo que quiera, que se lo ha ganado, yo al menos sé perder ya que al menos pienso que alguna vez debo ganar y si saco dos plazas pues a lo mejor pienso que tengo que rechazar una o no, no lo sé porque aún no lo he hecho, un saludo a todos.
|
|
|
|
|
|
miranda3
Buen oposit@r

|
Publicado: 09 Oct 2011 10:28 am
|
|
|
|
sibol,estas equivocado,a lo mejor no me he explixado bien con la plaza y el puesto,pero haber si ahora queda claro.El próximo día que se va a a firmar firmas la posesión de tu plaza que es definitiva,por ejemplo complejo hospitalario de toledo,pero posteriormente cuando lo publiqueen y pongan fecha tendremos un mes para incorporarnos,imaginate que te toca Ocaña,porque es donde te toque no donde tu quieras,y ya no por orden de nota sino por orden de llegada,pues ese puesto es provisional y estas obligado a concursar en el próximo concurso de traslados para que eligas tu puesto que será definitivo.es decir estás obligado,te lo digo porque soy celador con plaza en la anterior convocatoria,y hablo por mi caso y el de todos los que aprobamos.es decir si tu tienes pocos puntos te pueden quitar ese puesto en el que estabas y tocarte otro que te venga bien o peor,de ahí que yo la aconseje que no renuncie
|
|
|
|
|
|
sibol
Mega oposit@r

|
Publicado: 09 Oct 2011 4:58 pm Título del mensaje: Plaza y cambio de lugar
|
|
|
Miranda
No conozco el caso. Mi mujer tiene plaza en aux. de enfermería en Alicante. No he mirado detenidamente el destino que os han ofertado en aux admvo, pero una cosa es que luego el nombramiento, papel que firmas después de la publicación en el Boletín, el día que te INCORPORAS y al final es el papel bueno, el que vale, como si fuese el Título de los estudios, pondrá él "ámbito donde eres nombrado".
Supongo que habrá sitios donde ponga, "Área x, hospital de Tomelloso" y eso supondrá que será el hospital de Tomelloso y si hay algún centro de especialidades, en algún otro edificio, que lo desconozco.
En el caso del CHT de Toledo, si pone "CHT Toledo" pues evidentemente, está integrado por muchos centros, y el día que te incorpores te pueden trasladar desde el Hospital Virgen de la Salud a uno de los extremos, como puede ser los CEDT de Ocaña, Illescas o Torrijios. Esto es como si dentro del hospital, te cambiasen del servicio de admisión a la secretaría de una planta. Esta dentro del mismo destino, y serían traslados internos.
El orden en que te asignan destino, para que te toque Toledo, Ocaña o Illescas, pues supongo que dependerá en cada centro del criterio que tenga y no tenga que ir por la "nota" o posición de los actos de elección.
Repito, luego dentro del "ambito" de tu nombramiento, te podrán cambiar, rotar de turno, etc, pero no sacan tu plaza de nuevo a concurso de traslado.
Suerte para mañana.
| miranda3 escribió: | | sibol,estas equivocado,a lo mejor no me he explixado bien con la plaza y el puesto,pero haber si ahora queda claro.El próximo día que se va a a firmar firmas la posesión de tu plaza que es definitiva,por ejemplo complejo hospitalario de toledo,pero posteriormente cuando lo publiqueen y pongan fecha tendremos un mes para incorporarnos,imaginate que te toca Ocaña,porque es donde te toque no donde tu quieras,y ya no por orden de nota sino por orden de llegada,pues ese puesto es provisional y estas obligado a concursar en el próximo concurso de traslados para que eligas tu puesto que será definitivo.es decir estás obligado,te lo digo porque soy celador con plaza en la anterior convocatoria,y hablo por mi caso y el de todos los que aprobamos.es decir si tu tienes pocos puntos te pueden quitar ese puesto en el que estabas y tocarte otro que te venga bien o peor,de ahí que yo la aconseje que no renuncie |
|
|
|
|
|
|
caruso11
Mega oposit@r

|
Publicado: 09 Oct 2011 5:37 pm
|
|
|
Bonita carta, una de las muchas historias de este proceso, quizás de las más complicadas por el tema médico, felicidades. Al haber sacado dos plazas, te has demostrado a ti y al resto de gente que tienes una gran capacidad. No obstante, si lees esto, te digo que tu esfuerzo no debe quedar ahí, has subido un escalón de la pirámide, quizás el más difícil pero, aun así, te queda mucho para llegar a la cima. Una persona con una titulación universitaria no se puede quedar aquí y disfrutar para los restos de una batalla, la guerra te está esperando, tu objetivo debe ser un grupo A, capacidad tienes. Además, te lo puedes tomar con más tranquilidad al tener estas dos plazas. Es una opinión, todavía no te puedes poner un límite.
Saludos y felicidades de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 1 Hora