|
| Autor |
Mensaje |
JUANRA78
Nuev@ oposit@r

Estado: Desconectado
|
Publicado: 16 Oct 2011 3:53 pm Título del mensaje: DUDAS SOBRE EXCEDENCIA Y CONCURSO DE TRASLADOS
|
|
|
Hola a todos. Me surgen algunas dudas y me precisaría saber, por motivos personales, si es posible, lo siguiente que expongo:
Soy auxiliar administrativo interino en la JCCM y he aprobado las oposiciones de auxiliar administrativo del SESCAM, me precisa coger una excedencia en mi plaza del sescam por servicios en el sector público, pero me surgen varias dudas:
1. Al estar en excedencia en el sector público en el SESCAM puedo participar en el concurso de traslados del SESCAM sin necesidad de cesar en la plaza de interino de la Junta? o por el contrario antes tendria que incorporarme al servio activo en el SESCAM, o ya se considera que es servicio activo al ser la misma administración pero distinto organismo.
2.Si alguien está en esta situación me gustaría que me comentara como se hace xq he llamado a recursos humanos y me han comentado varias versiones según quien me atiende. Muchas gracias!!!!
|
|
|
|
|
|
ghuizmo
Mega oposit@r

|
Publicado: 16 Oct 2011 9:30 pm
|
|
|
Hola juanra.
Por lo que yo sé de algun compañero, puedes concursar en el traslado sin ningún problema. La única diferencia van a ser los puntos que vas a tener para ese traslado. Puedes mirar las bases del concurso anterior que no creo que varíen mucho. Están en la misma página que publican las oposiciones. Te dejo el enlace directo a la convocatoria
Si te asignan una nueva plaza podrás optar por quedarte en excedencia o incorporarte, pero en principio si no dicen otra cosa no hay problema, no tendrías que incorporarte.
Un saludo _________________ Alguien dijo alguna vez, que solo intentando ser felices todos los dias es imposible no serlo alguna vez.
Yo creo en la ley de la atracción!!!!!
|
|
|
|
|
|
JUANRA78
Nuev@ oposit@r

|
Publicado: 16 Oct 2011 10:10 pm Título del mensaje: Excedencia
|
|
|
|
Muchas gracias Ghuizmo, en las últimas bases del concurso de traslados puntuaba lo mismo que si estuvieras trabajando en el Sescam. Lo que no me queda claro es si para concursar antes tengo que cesar e incorporarme para estar en activo, o lo puedo hacer estando en excedencia.
|
|
|
|
|
|
aspar
Mega oposit@r

|
Publicado: 17 Oct 2011 8:05 am
|
|
|
En la letra B de los requisitos dice:
En situación distinta a la de activo y sin ostentar reserva de plaza: El personal estatutario fijo que se encuentre en esta situación deberá reunir los requisitos legales y reglamentarios para incorporarse al servicio activo el último día del plazo de presentación de solicitudes. Además de lo expuesto, el personal procedente de la situación de
excedencia voluntaria contemplada en los apartados a) y c) del artículo 67 del Estatuto Marco, deberá acreditar la permanencia en esa situación durante un tiempo mínimo de dos años.
Por tanto no hace falta que estés en activo, siempre y cuando tengas la posibilidad (no quiere decir que lo hagas) de reingresar. (si pidieses excedencia voluntaria deberías permanecer un mínimo de 2 años en excecendia y entonces es posible que no tuvieses la posibilidad de reingresar dentro del plazo sañalado, pero en tu caso si que lo cumplirías ya que tras renunciar a la plaza de interino, podrías solicitar el reingreso.
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 1 Hora