|
Oposiciones Castilla La Mancha Punto de reunión de los opositores a plazas de la JCCM ( oposiciones de Castilla-La Mancha)
|
|
| Autor |
Mensaje |
withor
Mega oposit@r

Estado: Desconectado
|
Publicado: 28 Oct 2011 3:47 pm Título del mensaje: Temas que nos puedan interesar sobre nuestro trabajo
|
|
|
Como parece ser que la incorporación va a ser en fechas próximas, podríamos comentar aspectos sobre nuestro futuro trabajo para ir entreteniéndonos y haciéndonos una idea, sobre todo para los novatos como yo que no hemos trabajado nunca en un hospital.
Por ejemplo, tema horarios. Sé que son tres turnos: mañana de 8 a 15, tarde de 15 a 22 y noche de 22 a 8. ¿Pero cómo se suelen distribuir a la semana? Es una semana entera de mañana, otra semana entera de tarde etc. ¿O en una misma semana nos tocarían dos mañanas, dos tardes, una noche y dos días libres por ejemplo?
Otro tema puede ser comentar los diferentes puestos, es decir que tal se trabaja en urgencias, en quirófano, en planta, de correturnos...
Otro tema podría ser respecto al sueldo, si varía mucho en función del servicio que le toque a cada uno dependiendo del número de festivos o noches que toquen en cada servicio, y en relación con esto tengo entendido que por ejemplo en quirófano libras muchísimos fines de semana, lo contrario que en los demás servicios que tocaría trabajar unos 3 fines al mes más o menos.
Pues aquí os dejo la propuesta por si os apetece ir comentando algo, y si en algo me he confundido agradecería que me rectificaseis. Sin más, un saludo.
|
|
|
|
|
|
Angell
Super oposit@r

|
Publicado: 29 Oct 2011 11:14 am
|
|
|
Me parece una buena idea que aquí podamos comentar las dudas que tengamos.
Yo tengo dos dudas.
¿Los uniformes ó pijamas de trabajo, los da el sescam o hay que comprarlos?
¿El calzado lo dan o tenemos que comprarlo y si es así es un tipo de calzado específico ?
Bueno quizas son dudsas un poco tontas, pero es que no tengo ni idea.
|
|
|
|
|
|
withor
Mega oposit@r

|
Publicado: 29 Oct 2011 11:35 am
|
|
|
|
Hola Angell, gracias por contestar. Sobre los uniformes y calzado tengo entendido que a el personal estatutario fijo se los entrega el sescam, por lo tanto no tienes que comprarte nada de momento. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
luisbe71
Mega oposit@r

|
Publicado: 29 Oct 2011 5:16 pm
|
|
|
withor, estas seguro, yo tenía entendido que si nos entregan dos uniformes de trabajo, pero que el calzado nos lo teniamos que comprar nosotros.
Espero que sea como tu comentas, cuantos menos gastos, mejor, un saludo.
|
|
|
|
|
|
withor
Mega oposit@r

|
Publicado: 29 Oct 2011 6:52 pm
|
|
|
|
Luisbe yo pensaba que de comprar algo sería el calzado, se lo pregunté a un celador que ya está trabajando y me comentó que a los fijos se lo proporciona todo el sescam. Espero que sea así.
|
|
|
|
|
|
julian sevilla
Super oposit@r

|
Publicado: 30 Oct 2011 9:28 am Título del mensaje: Re: Temas que nos puedan interesar sobre nuestro trabajo
|
|
|
| withor escribió: | Como parece ser que la incorporación va a ser en fechas próximas, podríamos comentar aspectos sobre nuestro futuro trabajo para ir entreteniéndonos y haciéndonos una idea, sobre todo para los novatos como yo que no hemos trabajado nunca en un hospital.
Por ejemplo, tema horarios. Sé que son tres turnos: mañana de 8 a 15, tarde de 15 a 22 y noche de 22 a 8. ¿Pero cómo se suelen distribuir a la semana? Es una semana entera de mañana, otra semana entera de tarde etc. ¿O en una misma semana nos tocarían dos mañanas, dos tardes, una noche y dos días libres por ejemplo?
Otro tema puede ser comentar los diferentes puestos, es decir que tal se trabaja en urgencias, en quirófano, en planta, de correturnos...
Otro tema podría ser respecto al sueldo, si varía mucho en función del servicio que le toque a cada uno dependiendo del número de festivos o noches que toquen en cada servicio, y en relación con esto tengo entendido que por ejemplo en quirófano libras muchísimos fines de semana, lo contrario que en los demás servicios que tocaría trabajar unos 3 fines al mes más o menos.
Pues aquí os dejo la propuesta por si os apetece ir comentando algo, y si en algo me he confundido agradecería que me rectificaseis. Sin más, un saludo. |
Cada hospital tiene su tipo de turno rodado, voy a ponerte dos tipos de este turno: 1- el antiestress que es: dos mañana, dos tardes y una noche, y 2- el normal que es cuatro mañanas y una noche una semana y cuatro tardes y una noche otra semana.
Por otro esta el turno fijo que por la mañana de 8-15 horas.
Los celadores de un hospital estan: planta,farmacia,urgencias,( puerta,camillas y observación),almacen,uci,rea,quirofanoy consultas extrernas.
|
|
|
|
|
|
julian sevilla
Super oposit@r

|
Publicado: 30 Oct 2011 9:31 am
|
|
|
| withor escribió: | | Luisbe yo pensaba que de comprar algo sería el calzado, se lo pregunté a un celador que ya está trabajando y me comentó que a los fijos se lo proporciona todo el sescam. Espero que sea así. |
No tienes que comprar nada, en el hospital al que vayas, te lo tienen que dar: dos pijamas de trabajo, bata y calzado.
|
|
|
|
|
|
withor
Mega oposit@r

|
Publicado: 30 Oct 2011 12:04 pm
|
|
|
Muchas gracias Julián sevilla por tus aclaraciones, ahora me queda más claro que a la semana en condiciones normales nos tocará trabajar una noche, y que las mañanas y las tardes se pueden repartir según los dos ejemplos que citaste.
¿Es cierto que se trabaja tres fines de semana al mes, excepto en quirófano que se trabajaría uno cada seis o siete semanas?
¿Y qué tal es el trabajo en los diferentes servicios (planta, urgencias, quirófano, farmacia, de correturnos, almacén...)?
|
|
|
|
|
|
julian sevilla
Super oposit@r

|
Publicado: 30 Oct 2011 12:43 pm
|
|
|
| withor escribió: | Muchas gracias Julián sevilla por tus aclaraciones, ahora me queda más claro que a la semana en condiciones normales nos tocará trabajar una noche, y que las mañanas y las tardes se pueden repartir según los dos ejemplos que citaste.
¿Es cierto que se trabaja tres fines de semana al mes, excepto en quirófano que se trabajaría uno cada seis o siete semanas?
¿Y qué tal es el trabajo en los diferentes servicios (planta, urgencias, quirófano, farmacia, de correturnos, almacén...)? |
Los turno rodados estan: planta, ( donde se hacen encamos y se bajan y suben de quirifano los pacientes que te requieran, un consejito sobre lo que se recogen de despertar, pregunta siempre si el paciente requiere oxigeno, por que algunas veces no te lo indican cuando bajas a por ellos ), tienes que ayudar a amortajar a los que mueren y bajarlos despues al mortuorio, eso son varios ejemplos de lo que se hace en planta.
En urgencias un dia te tocara puerta, otro camillas y otro observación.
En farmacia y almacen son turnos fijos por las mañana de lunes a viernes.
Y quirofano, ( a quien le toque este servicio se tiene que reciclar por que hay que poner al paciente en otro tipo de posturas que en planta ), depente si haces peles ó no, ( sobre esto que no os engañen y exigir el poder hacerlo si teneis derecho a hacerlo ), rea y uci son unidades especiales, donde los cambios posturales se realizan entre todos.
En rayos, es bajarte a los pacientes encamados que los auxilares y tecnicos de rayos te requieran,( cuando te tengas que bajar a un paciente de una unidad especial, siempre lo tienes que hacer en compañia de un medico y enfermera ).
Eso es todo lo que os puede decir a mado de orentación, cuando os incorporeis, animo y al toro.
|
|
|
|
|
|
Zataisa
Mega oposit@r

|
Publicado: 30 Oct 2011 3:49 pm
|
|
|
Hola!
Personalmente yo nunca he trabajado de celadora, estoy deseando incorporarme pero estoy muy muy muy nerviosa.
Creeis que me enseñaran?
Al principio iré con alguien?
No me dejaran sola?
Verdad?
Uff que nervios!
|
|
|
|
|
|
withor
Mega oposit@r

|
Publicado: 30 Oct 2011 8:24 pm
|
|
|
Tranquila Zataisa, espero que nos ayuden ya que somos novatos y es normal que al principio estemos desorientados. Además como me dijo un celador en activo, se nos exige el certificado de estudios para poder ejercer de celador, es decir ninguna licenciatura ni diplomatura...por lo que no será muy complejo.
Gracias de nuevo por tus comentarios julian sevilla, y sin querer ser pesado, ¿a qué te refieres cuando hablas de peles? Y si puedes comentar un poco más como es el trabajo en urgencias te lo agradecría, ¿en que consiste básicamente puerta, camilla u observación?
|
|
|
|
|
|
julian sevilla
Super oposit@r

|
Publicado: 31 Oct 2011 9:21 am
|
|
|
| withor escribió: | Tranquila Zataisa, espero que nos ayuden ya que somos novatos y es normal que al principio estemos desorientados. Además como me dijo un celador en activo, se nos exige el certificado de estudios para poder ejercer de celador, es decir ninguna licenciatura ni diplomatura...por lo que no será muy complejo.
Gracias de nuevo por tus comentarios julian sevilla, y sin querer ser pesado, ¿a qué te refieres cuando hablas de peles? Y si puedes comentar un poco más como es el trabajo en urgencias te lo agradecría, ¿en que consiste básicamente puerta, camilla u observación? |
Los peles son un extra para el personal de quirofano,( cirujano,anestesista,enfermeria, auxiliar de enfermeria y celadores ), para bajar la lista de espera, voy a ponerte un ejemplo de peles " el cirujano por la mañana ve a un paciente y dice que a ese no es prioritario operar, y no lo hace, pero ese mismo cirujano dice pide por la tarde que le bajan a ese mismo paciente,( eso si lo bajan y los suben los mismos celadores de quirofano, si estas en plantan en ese momento ni se te ocurra tocar ese paciente, que te la ganas y no es broma ), que dijo por la mañana que no ", ¿ sabes por que es eso ?, por que operandolo por la tarde se lleva un extra, no solo el, sino todo el equipo que te cite antes, se comentaba que el sescam los hiba a eliminar, pero no lo ha echo.
En urgencias el trabajo es asi: 1- en puerta ; hay tres celadores y tienen que estar atentos a todos los pacientes que llegan y en especial a los que llegan en ambulancia por si necesitan oxigeno, ( un racomendación sobre esto, la puerta de urgencias nunca se deja sola, por que llega un paciente que se muere x circunstancias y se comen el marron los 3 ); tambien los celadores de puerta de urgencias hacen los ingresos de urgencias a las plantas, y llevan las hojas de ingreso de urgencias a los medicos de puerta sean estos de adultos ó pediatra.
2- camillas y sillones; a qui estan los pacientes digamos en un termino medio, que ni estan en la sala de espera ni en observación, aqui los celadores levamos a los pacientes a que les realizen las pruebas que los madicos soliten,llevando tambien las hojas que solicitan dichas pruebas, tambien realizan los ingresos en observación desde camillas ó sillones.
3- observación, lo mismo solo que de los pacientes de observación, tambien se ayuda en lo que el personal de observación solicite y se realizan las ingresos en las plantas desde observación.
Yo os aconsejo que vayas unos dias antes de vuestra incorporación para realizar un pequeño reciclaje, por que estareis solos en la realización del trabajo, otra cosa es que os apoyeis en los compañeros veteranos, pero eso solo lo podreis hacer un tiempo determinado.
|
|
|
|
|
|
luisbe71
Mega oposit@r

|
Publicado: 31 Oct 2011 10:02 am
|
|
|
|
Muchas gracias Julian, da gusto encontrarse con gente como tu, dispuesta a ayudar de esta manera, un saludo.
|
|
|
|
|
|
luiggi
Super oposit@r

|
Publicado: 31 Oct 2011 10:17 am
|
|
|
|
me uno a los agradecimientos de luisbe, gracias julian por tus consejos, son muy útiles.
|
|
|
|
|
|
toledano82
Mega oposit@r

|
Publicado: 31 Oct 2011 10:28 pm
|
|
|
Muchas gracias por todos los consejos!
Nunca he trabajado como celador y todos los consejos vienen muy bien!
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT + 1 Hora